14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuerza Naval mantiene patrullaje en Golfo de Fonseca

El jefe de la Fuerza Naval, contralmirante Marvin Corrales, aseguró que mantienen un patrullaje normal en aguas del Golfo de Fonseca y aseguró que "no hay aumento de embarcaciones ni de fuerzas".

Elízabeth Romero

[email protected]

 

El jefe de la Fuerza Naval, contralmirante Marvin Corrales, aseguró que mantienen un patrullaje normal en aguas del Golfo de Fonseca y aseguró que “no hay aumento de embarcaciones ni de fuerzas”.

 

El jefe militar explicó que permanecen en labor de protección a pescadores artesanales y en resguardo de la soberanía nacional.

 

Además. aseguró que en caso de detectar pescadores hondureños faenando en aguas nicaragüenses, estos son inmediatamente detenidos y puestos a la orden de migración, que a su vez los entregan a las autoridades hondureñas.

Nacionales Fuerza Naval Golfo de Fonseca Honduras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jeam79
    Hace 11 años

    porque no hacen eso en el caribe? cierto olvide que la milicia de nicaragua solo es valiente con los debiles, incluyendo su propia poblacion no sandinista

  2. Falko
    Hace 11 años

    Según La Prensa Hondureña, los aviones F5 si despegaron y patrullaron el Golfo de Fonseca por orden del Presidente Lobo y el gobierno de Nicaragua se a quedado calladito al respecto. Solo dicen que todo esta normal. De verdad que jeam79 tiene razón, son gallitos cuando hay que apalear al pueblo pero cuando se les pone un par de avioncitos se churretean en los pantalones.

  3. Mandrake Bermudez
    Hace 11 años

    Ojo Nicaragua!! la Narcolombia esta debajo de esto con USA estan haciendo estas “Provocaciones” para q’ Nicaragua caiga en el “error” de guerra y asi estos tres paises tenga una buena excusa para “Robar mas a Nicargua como son colombia , la bananera costarica, y la honduras catracha se presta a este juego y acata ordenes de sus Amos para sacar provecho tambien.. Nicaragua y El Salvador No Deben hacer ningun acuerdo con la honduras catracha OJO!!

  4. Luis Antonio
    Hace 11 años

    Jean 79 y Falko. Por sus comentarios deduzco que son jóvenes aun, jamas han vivido una guerra y confió en Dios NUNCA la vivan. Ustedes creen que una guerra es como los vídeo juegos tan populares hoy en día. No es posible que en pleno Siglo XXI existan seres humanos que manifiestan con beneplácito actitudes guerreristas como las que expreso el Presidente de Honduras, simplemente lo hacen para figurar en espacios publicitarios de los medios de comunicación con el fin ce ocultar su desgobier

  5. GolfoFonsecaNica
    Hace 11 años

    Para Falko Y Jeam79 – Bueno si Hond. se siente muy machito con sus aviones, por que no ataca a Nic o el Salv.? Como decimos en Nic solo son puras tapas pero a la hora de la hora los Catrachos no hacen nada. Lo que Nic hace simplemente es apegarse a los tratados internacionales y Nic junto con Salv. y Hond. tienen un tratado respecto al Golfo de Fonseca! Lo mismo con Col. y CR. Ahora que Nic quiere hacer valer sus derechos todos estos idiotas pegan el brinco! Que ataquen si son tam machos!

  6. Roco
    Hace 11 años

    Lo que busca el gobierno hondureño es una excusa de confrontación directa con la fuerza naval de nuestro país, y me parece muy bien que no se responda de ninguna forma a esta provocación y que las cosas sigan su curso, seguiremos resguardando y protegiendo la soberanía nacional.

  7. Jimmy
    Hace 11 años

    Pobrecito Jeam79 y Falco, los dos estan descapacitados mentalmente. Primero Nicaragua continua ejerciendo su soberania dada por la CIJ en el Caribe de Nicaragua, los q’ ladran son los narcolombianos, pero perro q’ ladra no muerde. Con respecto a los aviones F’5 de los catrachos q’ deberian de estar en museos, serian un blanco perfecto para los SAM-7, asi q’ si quiere conservar sus chatarras, dejelas parqueaditas adonde estan. No jueguen con fuego porque van a salir quemados. F’5 q’ chiste ese!!

  8. Falko
    Hace 11 años

    Para Jimmy y Luis Antonio, ninguno se sus comentarios tienen nada que ver con lo que dije. No soy guerrerista, simplemente observo que el EN no cuenta las cosas como son. Y para Jimmy parece que no sabes de armamento los SAM-7 o (Strela 9K32) solo tene un alcanze maximo de 3.7km no creas que son como los PATRIOT que tienen un alcance de 160 km. Un F5 perfectamente puede evadir un SAM-7 y SAM-18 (9K38 Igla) este ultimo tiene alcance de 5.2km. Y es lo unico que nicaragua posee en misiles AA.

  9. jeam79
    Hace 11 años

    luis antonio veo no entendiste lo que quice decir, digo es que ortega solo es valiente cuando sabe que puede ganar, eso se llama mediocridad y jimmy no soy de honduras pero te pregunto los f.5 aunque viejos si estan repotenciados pueden pelear minimo 10 años mas y si algo debe estar en un museo son los sam7 recuerda que su bateria expira a los 30 años, saca cuenta de cuando los compraron ok, saludos!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí