14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cambian medida cautelar a detenidos en protesta contra B2Gold

Fue cambio de medida cautelar, pero no libertad definitiva lo que decidió un tribunal de Juigalpa, Chontales, en el caso de los 12 detenidos por la protesta escenificada el pasado 19 de febrero en contra de la transnacional B2Gold.

Elízabeth Romero

[email protected]

Fue cambio de medida cautelar, pero no libertad definitiva lo que decidió un tribunal de Juigalpa, Chontales, en el caso de los 12 detenidos por la protesta escenificada el pasado 19 de febrero en contra de la transnacional B2Gold.

Los detenidos serán liberados para que enfrenten el proceso judicial en libertad, pero no es que el caso haya concluido.

“Violentaron el acuerdo”, aseguró el alcalde de Santo Domingo, Nelson Álvarez, quien dijo ser garante de los acuerdos.

El edil sostuvo que los acuerdos firmados entre el grupo del Cafetal y los representantes de la empresa minera si establecían por escrito que los 12 detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) serían liberados. Sin embargo, la audiencia fue realizada sin que estuvieran presentes los reos, indicó Álvarez.

La audiencia especial programada para esta tarde fue comunicada a última hora a familiares de los 12 detenidos, y según el alcalde Álvarez, algunos de ellos están tan nerviosos que no son capaces de sostener una taza con sus manos.

Nacionales audiencia B2Gold Santo Domingo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julian
    Hace 11 años

    La Policia Nacional “al servicio de Ortega y los ricos inversionistas socios de Ortega” es instrumento de represión contra los campesinos, obreros y quienes intenten oponerse a los intereses de los “amigos” de Ortega. Ahora que ya la trasnacional de doblo el brazo a los campesinos con sus familiares en las mazmorras Ortegistas, el aparato judicial otro brazo servil de Ortega les va a poner en libertad. Ven como funciona una Dictadura. Por si acaso alguien tenía dudas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí