14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Militantes del PLI y del PLC del Distrito Tres de Managua se reunieron de cara a la unidad de las bases de estos partidos. 180313-Pod-2-12,photo01

Bases liberales en busca de la unidad

Unidad. Esa es la palabra recurrente de quienes asistieron a la reunión de las bases del Distrito Tres de la capital. Alexis Pichardo, presidente zonal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Alfonso Ríos, presidente zonal del Partido Liberal Independiente (PLI), insisten en que los líderes de las cúpulas pactan y no se acuerdan de quienes los llevaron al poder.

Tania Sirias y Jerónimo Duarte

[doap_box title=”Bendaña: “Sembrando la semilla”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Roberto Bendaña, miembro del Partido Liberal Independiente (PLI), estuvo al frente de la reunión en el Distrito Tres de la capital y expresó que “esta es una semilla, la cual tiene que germinar” tras el resultado de muchas reuniones que sostendrán con diversos líderes locales.

Comentó que en el país hay varios ejemplos en los municipios donde las fuerzas opositoras se unieron y lograron ganar al Frente Sandinista, y eso es lo que pretenden al buscar la unidad de las bases.

“También tenemos el ejemplo de Venezuela donde se están uniendo todos los partidos, pero no con un peso igual sino de acuerdo a los votos que obtuvieron en las elecciones pasadas”, manifestó Bendaña.

Lo que se está expresando en estas reuniones, sostuvo Bendaña, es el deseo de la unidad, pero sin las cúpulas.

“Esto no va ser plegarnos al PLI o al PLC, sino el de colaborar entre todos, lograr un diálogo, pues esto es lo que no se ha dado entre las cúpulas. La población ya está cansada porque saben que los de arriba no se van a sentar”, criticó Bendaña.

[/doap_box]

Unidad. Esa es la palabra recurrente de quienes asistieron a la reunión de las bases del Distrito Tres de la capital. Alexis Pichardo, presidente zonal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Alfonso Ríos, presidente zonal del Partido Liberal Independiente (PLI), insisten en que los líderes de las cúpulas pactan y no se acuerdan de quienes los llevaron al poder.

Ruth Cerda Acosta, presidenta distrital del PLC, dijo que lo que pretenden es lograr la unidad de las fuerzas democráticas en una sola bandera liberal.

BUSCAN ACERCAMIENTO

Según Pichardo, lo que el PLC busca es “un acercamiento con los hermanos del PLI, de cara a ir borrando las posiciones encontradas y así lograr un entendimiento desde las bases”.

Agregó que la unidad debe darse desde las bases, ya que los miembros del PLC han enviado cartas a la directiva nacional del PLI pero nunca hubo una respuesta por parte de estos.

“Se le envió la carta al presidente del PLI, Indalecio Rodríguez, donde solicitábamos una alianza, pero no contestó ninguna de las tres cartas que enviamos a este partido, por lo tanto buscamos la unidad desde abajo”, recalcó Pichardo.

Alfonso Ruiz dijo que si las bases no se unen, las fuerzas democráticas no retornarán al poder.

“Lo que pretendemos es ser a como éramos antes, un PLC unido. Recordemos que de ahí salieron la ALN (Alianza Liberal Nicaragüense), Vamos con Eduardo y de último con el PLI, toda esta división producto de los malos entendidos”, indicó Ruiz. Además aseguró que ellos no pretenden volver al PLC, sino buscar un acercamiento entre las bases y luego buscar una casilla donde ir unidos.

NUEVA GUINEA SE UNE

Mientras tanto en Nueva Guinea las fuerzas políticas opositoras al partido de Gobierno firmaron la unidad, donde se comprometieron a visitar casa a casa a todo aquel ciudadano que esté desanimado para unirse a esta lucha dijo el exalcalde Julio Quintanilla.

Al acto asistieron la coordinadora del PLI, Arlen Miranda; el presidente del PLC, Enrique Téllez quien además es jefe de la bancada del PLC en ese municipio; el señor Pedro Mena por el Partido Conservador (PC), Orlando Ocampo por el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), así como otros funcionarios de la comuna.

También estuvo presente la presidenta nacional del MRS, Margarita Vigil; el exdiputado Maximino Rodríguez y los diputados Hugo Torres, y Licet Montenegro, y el alcalde despojado de El Almendro, Reynaldo Galeano.

Política alianza liberales unidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 11 años

    la unidad esta bien entre los votantes entre el pueblo liberal, pero todo lo que este cerca de el traidor de Arnoldo no tiene peso alguno porque el pueblo no quiere corruptos ni pactistas.

  2. sergio velasquez
    Hace 11 años

    el poder de convocatoria es espectacular , la asistencia fue masiva y participativa practicamente estaba toda la poblacion adulta del distrito , estos liberales y renovadores no se componen.

  3. ezequiel perez
    Hace 11 años

    Excelente iniciativa, unidad ya, las fuerzas democraticas deben ser ejemplo y garante de lo que pregonamos,,, hay que ver a futuro y olvidar el pasado, por esas personas calientes es que estamos como estamos. Necesitamos que los liberales vuelvan a ser lo que eran antes, Unidos los liberales el Frente no gana, le tienen miedo a la unidad… solo unidos llegaremos al triunfo de la democracia…

  4. Msanchez
    Hace 11 años

    Quienes son esas personas que mencionan en el Articulo; estoy seguro que nadie las nonoce y si era una asamblea de unidad de todo el Distrito tres, no pareciera por que eso se ve muy pobre y entiendo q este Distrito es uno de los ams granades, como quieren engañar a lo demas, estos siguen siendo los mismos simberguensas del Gordo Aleman

  5. William
    Hace 11 años

    Bendaña ya está formando su grupito de personas y pronto lo veremos peleándose con Montealegre y su cúpula, esta pelea estará de campeonato hay que esperar a ver como se desarrolla esta

  6. Angello
    Hace 11 años

    Mi pregunta es: ¿cual oposición unirán? si solo han quedado chingastes de esta misma, ahora la oposición se reduce a los dirigentes ya las bases no las tienen ya nadie los sigue ni les hace caso

  7. Jose Ramirez
    Hace 11 años

    Unidad es lo que gritan a cada momento estos señores pero esta palabra les queda muy alto,ya que no cuentan con verdaderos lideres para tener a cabo un buena Iniciativa entre partidos, de ser mejor porque ya no lo pueden señores,ya no tiene esa Credibilidad que un dia como como partido tuvieron ante el pueblo ustedes siempre seguiran siendo los mismos corruptos.

  8. ciudadano
    Hace 11 años

    Cuales lideres?… pregunto Yeyo.

  9. Rayty
    Hace 11 años

    La dirijencia Liberal Unida donde esta? ni siquiera los conocen por que no los interesan saber como se están organizando, lo único que le interesa es que estas pobres personas las lleven al poder y luego no se acuerdan que existen, un líder que quiere sacra a su país adelante anda casa a casa, barrio a barrio y de ciudad en ciudad , es lógico que esta gente no llegara a nada.

  10. guisell treminio
    Hace 11 años

    De que lideres se habla exactamente?
    todos estamos claros que toda las fuerzas que signifiquen liberales son carroñeros que buscan solo enriquecer sus bolsillos sin importarles los campesinos, trabajadores, mujeres en fin , nadie mas que sus familias y sus cuentas de banco, pero esta de mas decirlo , hoy en nuestra nicaragua vivimos prosperidad y nadie estaría queriendo arriesgar todo lo que hemos construido por capricho de carroñeros serviles de los estados unidos, los enemigos del mundo .

  11. Maia Renne
    Hace 11 años

    Bien por ellos que se unan, pregunto yo ¿quiénes serán los que se unirán? si solo han quedado muy poco de ellos, ya la población ni siquiera los sigue, entonces como aseguraran ellos que tendrán seguidores?

  12. mario
    Hace 11 años

    No veo como creen llegar a tener una unidad , si entre ellos se matan por cargos politicos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí