14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Realizarán censo nacional de nutrición infantil

La coordinadora de la secretaria de comunicación de la presidencia, la primera dama Rosario Murillo anunció la realización de un Censo Nacional de Nutrición Infantil, el cual se realizará a finales de mayo. Este será anunciado el día de hoy en conferencia de prensa en el Ministerio de Salud.

Tania Sirias

[email protected]

La coordinadora de la secretaria de comunicación de la presidencia, la primera dama Rosario Murillo anunció la realización de un Censo Nacional de Nutrición Infantil, el cual se realizará a finales de mayo. Este será anunciado el día de hoy en conferencia de prensa en el Ministerio de Salud.

Murillo dijo que este censo será realizado por cinco mil miembros de la Juventud Sandinista, quienes realizarán el censo en las escuelas y de casa a casa.

“En las escuelas se hará el censo a los niños de seis a doce años de edad y casa a casa se censará a niños de cero a cinco años”, anunció la secretaria de comunicación.

Este estudio servirá para dirigir los programas sociales del gobierno en las zonas más afectadas y así reducir la deficiencia nutricional de los niños, expresó Murillo a los medios oficialistas.

VIVIR BONITO EN EL MAR

Además, anunció que los días de Semana Santa la juventud sandinista se movilizará a las playas para presentar la campaña Vivir Bonito, de cara a mantener limpia las playas del país.

Otro de los puntos que abordó Murillo fue la conclusión del diagnóstico realizado por expertos cubanos en materia de educación, el cual dijo que no se diferencia al realizado en diciembre pasado por el gobierno.

Política Censo Nacional Nutrición Infantil archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Noel
    Hace 11 años

    Muy bueno seria ese censo ya que asi se podria beneficiar directamente a los pobladores y se tendria un mayor control y asi se podria dar respuesta inmediata asi resolviendo los problemas de nutrición.

  2. karlaking
    Hace 11 años

    Nicaragua es un país en avanzada porque tanto las autoridades como el pueblo mismo desarrolla las distintas estrategías implementada por él gobierno del FSLN, buena implementación para que niños con problemas de nutrición resivan el apoyo,con estas visitas le estaran dando la oportunidad de expresar sus necesidades talvez en esas comarcas que es mas dificíl expresar la dificultad que se vive en zonas alejadas de la ciudad.

  3. EMELY
    Hace 11 años

    Esperemos que haya mas proyectos que ayuden alas comunidades con poco acceso, realmente se necesita un trabajo casa a casa para seguir con el desarrollo en Nicaragua, esperemos que sigan trabajando por el bien del pueblo.

  4. Darwin
    Hace 11 años

    Asi mas organizados y con un censo actual se lograra una ayuda mas eficaz y a la hora de dar los programas sociales o beneficios se le dara unicamente a los que en verdad lo necesiten, este gobierno esta luchando por el bienestar de nuestro pueblo.

  5. hevans_21
    Hace 11 años

    No cabe dudas de que un gobierno responsable es una que se prepara para TODO espero también que la misma campaña ayude a crear consciencia en la gente a dejar de votar Basura en todos los lados.

  6. hevans_21
    Hace 11 años

    Me parece bien esperemos que el CENSO demuestre como esta Nicaragua en materia Nutrición Infantil ya que el mismo nos reflejara cuales son nuestras FORTALEZAS Y DEBILIDADES para así mejorar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí