14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lulio Marenco, del grupo de Abogados Democráticos. LAPRENSA/ARCHIVO

Estado al servicio de Roberto Rivas

Los miembros del grupo de Abogados Democráticos y organizaciones civiles aseguran que sin importar la decisión de la Contraloría General de la República, ellos interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público por el caso de los 14 vehículos de lujo que el magistrado presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, introdujo al país en el 2009.

Moisés Martínez

Los miembros del grupo de Abogados Democráticos y organizaciones civiles aseguran que sin importar la decisión de la Contraloría General de la República, ellos interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público por el caso de los 14 vehículos de lujo que el magistrado presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, introdujo al país en el 2009.

Lulio Marenco, uno de los coordinadores de los Abogados Democráticos, dijo que la resolución de la CGR viene a reafirmar cómo el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega ha dispuesto todas las estructuras del Estado para defensa y protección del magistrado electoral de facto, pese a múltiples evidencias sobre su ostentoso estilo de vida

“La resolución de la Contraloría es una burla más a los nicaragüenses. Solo dicen que los hechos están desvanecidos, pero no dicen en base a qué y por qué. Solo un juez puede decir si los hechos están desvanecidos o no. Se están arrogando atribuciones que no le competen. Esta resolución no tiene ni un sustento legal. Solo nos mandan a decir en dos líneas que no hay méritos para seguir con el caso”, dijo Marenco.

“Es como que todas las instituciones del Estado se dan por satisfechas con el robo que se le está haciendo al mismo Estado. Es claro como que el Estado está consciente de todos los robos que ha hecho ese señor y aun así lo están apañando. Es increíble”, añadió.

El jueves pasado, la CGR decidió archivar la denuncia interpuesta por los Abogados Democráticos en contra de las autoridades de Aduanas referida a las rebajas hechas a familiares del magistrado Rivas Reyes cuando introdujeron los vehículos de lujo.

La denuncia se basó en una investigación periodística de LA PRENSA publicada en febrero.

Nacionales Estado Roberto Rivas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. riva puropedo.
    Hace 11 años

    Ese gordo es un degenerado utilizando los bienes del pueblo con tanto descaro deberian mandarlo por 30 años a la bartolina por fraudulento.

  2. Botijas nica
    Hace 11 años

    Estado al servicio del Botijas, el verdadero, el nica.

  3. Cachinflin
    Hace 11 años

    El inconstitucional presidente tiene que pagar los favores prestados a el por el mantecoso Rivas: le hospeda a sus hijos en Costa Rica, comete fraude electoral a favor de el y ademas, el papito de el gordiflon Rivas bendice hasta los pedos que se tira el presidente chamuco

  4. Byron
    Hace 11 años

    Que rico que debe ser vivir bonito y bien, como viven ellos, porque lo que es nosotros, ni esperanza!!!! (o talvez cuando se acabe la fiesta Ortega-Murillo y podamos vivir en un pais libre y democratico, sin tiranos que nos metan la mano a la bolsa, vg=Roberto Rivas y Cia)

  5. Nicasio Fuertes
    Hace 11 años

    Ortega lo mantiene en el cargo por su apoyo incondicional en el Consejo Supremo Electoral,es decir este sinverguenza es el que avala todos los fraudes que se cometen en las elecciones nacionales para que el partido de las cuatro letras desgobierne Nicaragua.El dictador violador de la Constitucion le permite a este sujeto introducir todos los vehiculos de lujo que quiera sin pagar los impuestos requeridos.Pero muy pronto se les acabara el derroche que hacen del erario publico estos fascinerosos.

  6. Cosas veredes sancho amigo
    Hace 11 años

    Si notan algo, que temprano no hay comentarios a favor de estos ladrones y es por que el call center desde donde escriben sus bajezas los borregos pagados por Ortega no abren temprano.

  7. Tiradora
    Hace 11 años

    Yo me pregunto, los gringos que tanto hablan de blanqueo o lavado, si acá no hay lavadores hay “zares del lavado” que ocupan envestidura para limpiar dinero a placer a vista y paciencia de los gringos teniendo cuentas hasta en banco de Estados Unidos. Al final todo queda en discurso y en el frio papel… blablabla

  8. sergio velasquez
    Hace 11 años

    El peor error politico de Daniel Ortega seria insistir en proteger al cerdo y repugnante Roberto Rivas como magistrado del CSE, recorda Daniel que el capital politico se pone a riesgo en cada decision que se toma , el pueblo que ahora te apoya , es el mismo que apoyo a Arnoldo Aleman en el pasado reciente, no le jales tan duro el rabo a la ternera ,porque te puede patear.

  9. Leonel
    Hace 11 años

    la violación a la constitución y las leyes, el robo, el latrocinio y todos los demás delitos en contra del estado están institucionalizados, consentidos y permitidos por el gobierno de ladrones que administra nicaragua. es una mafia organizada la que desgobierna nicaragua. son delincuentes y ladrones los que dirigen y ordeñan el erario público. en cada institución del estado de nicaragua existe una satrapía, hay que denunciarla para que la población tome conciencia y expulse a los ladro 

  10. Niña Víctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    Por favor gobierno Orteguista, una de sus promesas de campaña fue la transparencia de la gestión pública que aún no veo por ningún lado sino todo lo contrario. Abranse a las auditorias del pueblo todas las instituciones del estado si tan limpios estan pues quien nada debe nada teme, ya que aquí, confiar a ciegas solo en Dios y que yo sepa puros diablos vestidos de hombres son los que hay en nuestras instituciones.

  11. norman
    Hace 11 años

    La biblia dice: Satanás vino a matar, robar y destruir, todo comentario se puede hacer en contra de las actitudes, buenas o malas, de los hombres, pero el único que cambia los corazones arrogantes y perverso es nuestro Señor Jesucristo, dice el Señor: “ya tienen su paga” donde creen ustedes que irá a parar este Rivas engreído, allí mismo van a parar, los fornicarios, los borrachos, homosexuales, lesbianas, mentirosos, avaros, idólatras, glotones, etc.

  12. Manuel Lopez O.
    Hace 11 años

    Ya llegara el tiempo en que el pueblo tendra justicia, estos ladrones no podran toda su vida estar robando y burlandose descaradamente del pueblo, bachi, bachi, acordate que ya no esta el loco Hugo y ya deberias de buscar como limpiar un poco las cochinadas porque la justicia les hara pagar por rateros, buen dato el de que no hay comentarios de los borregos porque las call center no abren temprano y es donde escriben sus estupideces, el pueblo le cobrara a este porcino muy pronto.

  13. Sherlock Holmes
    Hace 11 años

    Ortega es victima de sus propios errores, el mantener a Roberto Rivas a costa de lo que sea es como tener en la mano una bomba de tiempo. Tiene que salir de el, y nombrar a otro que tenga cualquier otro color que no sea el purpura. Y a Robertito no crean que el este tan tranquilo con la guillotina sobre su cabeza, y con las 4 manos chamukas dispuestas a bajarla. o le pueden montar la operacion Alexis Arguello, para Ortega nadie es imprescindible, mas bien todos son descartables .

  14. Nica asustado
    Hace 11 años

    La verdad es muy penoso nuestro pais con tanta sinverguenzada, como siempre amparada en las leyes pero a favor de ellos, que la implementen parejo al pueblo, por que en Aduana son unos delincuentes con uniforme, entre mas grande el rango asi mismo es la coima, sino preguntemos al Sr Oscar Moncada Law, el mas que nadie sabe que a los 2 Roberto Rivas (por que hay 2) seria bueno una entrevista a este señor…

  15. Wendy
    Hace 11 años

    Porque insisten en que el estado protege al señor Rivas, la DGA ya dio que este señor y su familia presentaron las respectivas facturas y documentos en regla.

  16. Juan Carlos
    Hace 11 años

    Tanto interés de los abogados democráticos es sospechoso, se han empeñado en acusar y acusar a funcionarios e instituciones tal pareciera que esto es como un trabajo para ellos y simplemente se dedican a inventarse casos y acusaciones para mantenerse ocupados

  17. Arturo
    Hace 11 años

    Yo pienso que si la contaloria decidio guardar la acusación es porque la encontró no valida y la encontró inconsistente y esta institución encargada de auditar las instituciones del estado ha dicho que todo es legal así que porque nosotros debemos de andar acusando si ya los encargados dijeron que no hay nada malo ahi

  18. Sebastián Morales
    Hace 11 años

    saben que les ruego me disculpen pero aunque la prensa quiera dar una imagen tergiversada a sus lectores, las cosas son lo que son y no lo van a cambiar. Hay que enfocarse en noticias de interés y con valor para los lectores, y no en difamar y tergiversar la imagen del gobierno. PONGANSE LA MANO EN LA CONCIENCIA

  19. 5-Mentarios
    Hace 11 años

    Robar, saquear, confiscar, rotondear, ser mantenido, tener aviones jet, mansiones de 2 millones, eso es VIVIR BONITO

  20. 100%oposicion
    Hace 11 años

    y cual es el miedo de ir a unas elecciones limpias y trasparentes?

  21. nica
    Hace 11 años

    q no se confie tanto el chancho q un dia le llegue su dia como a Noriega y lo lleguen a recoger a el y a toda su familia pero ojala q se los lleven a todos los ladrones q tienen mas empobrecido a Nic. en todas las instituciones hay robo y lavado de dinero todos los caytudos se han enriquesido y hablaban de Somoza un hombre preparado ahora vienen este monton de antisociales q nunca se havian sentado en un escritorio ni saben como hablar a enriqueserse es lo peor poner a un indio a repartir chicha

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí