14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maritza Membreño, exsecretaria de Defensa. LA PRENSA/ARCHIVO

Cambio sin pena ni gloria

De forma silenciosa, tal y como se manejó mientras laboró en el Ministerio de Defensa, dejó ese cargo la secretaria general de esa institución, sin que se conozcan las causas de su reemplazo.

Elízabeth Romero

De forma silenciosa, tal y como se manejó mientras laboró en el Ministerio de Defensa, dejó ese cargo la secretaria general de esa institución, sin que se conozcan las causas de su reemplazo.

Oficial y únicamente se informó que la secretaria general Maritza Pastora Membreño Morales renunció al cargo.

En el diario oficial La Gaceta, del pasado 8 de marzo se publica el acuerdo presidencial número 26-2013 a través del cual el presidente inconstitucional Daniel Ortega acepta la renuncia presentada por Membreño.

A su vez, emite el acuerdo número 27, mediante el cual nombra a Martha Elena Ruiz Sevilla como la nueva secretaria general de esa institución.

Fuentes extraoficiales de esa institución señalan que Membreño, quien gozaba del aprecio de sus subordinados debido al buen desempeño de su gestión durante el período que estuvo a cargo de esa institución, en realidad fue retirada del cargo desde hace un mes aproximadamente.

Otras fuentes indican que Membreño debió retirarse del puesto por razones de salud.

Nacionales Ministerio de Defensa renuncia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel
    Hace 9 años

    La compañera Marta Ruiz, ocupa el mencionado cargo, porque tiene meritos para el mismo, asi como hay muchas mujeres mas en Nicaragua que han representado a esta tierra tanto en el exterior como internamente desde sus tiempos de estudiante.

  2. PANCHINI
    Hace 11 años

    A las personas honestas las depiden y a los corruptos los premian, asi es este gobierno no se sienten bien con la honestidad todos tienen que ser corruptos para sentirse en ambiente, osea que tienen que estar en el mismo chiquero.

  3. Hace 11 años

    sI no meten la pata o hacen cosas que disgusten a la Sra. Murillo, estas “companeras”practicamente tienen aseguradas su militancia dentro de las filas del clientelismo partidario que practican la pareja presidencial y estas demociones o cambios de ” bull pen” son debidas a cambios internos de los cuadros Orteguistas/Murillo, pasando a estas personas a ocupar otros cargos dentro del engranaje y poniendo en su lugar a otra companera que por su servilismo se ha gando el puesto.

  4. Honestidad Nica
    Hace 11 años

    No entiendo como pueden poner a la Sra. Martha Ruiz en ese cargo si cuando estuvo en Marena nadie la aguantaba, era una persona invivible, insoportable, se creia la gran cosa. De Marena la corrio el Sindicato porque el trato con los trabajadores fue bastante repudiable. La Cra. Maritza Membreño en cambio una gran combatiente, fundadora el Ejercito, luchadora, humilde, una gran persona.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí