14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jueces: si tiene pruebas, que denuncie

La Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua, Ajumanic, realizó un llamado de responsabilidad al procurador de Derechos Humanos, Omar Cabezas, quién dijo ayer "que algún juez de ejecución de sentencia pareciera (que) se presta a llevar y traer entre los distintos centros penales" para favorecer a reos procesados por narcotráfico.

Martha Vásquez

[email protected]

La Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua, Ajumanic, realizó un llamado de responsabilidad al procurador de Derechos Humanos, Omar Cabezas, quién dijo ayer “que algún juez de ejecución de sentencia pareciera (que) se presta a llevar y traer entre los distintos centros penales”.

Los jueces de Ajumanic proponen que si el procurador tiene pruebas que confirmen los señalamientos de que hay jueces que favorecen a reos procesados por narcotráfico, que lo denuncie a través de los canales correspondientes. De lo contrario, piden prudencia al procurador.

“Nos mostramos preocupados porque esas expresiones afectan el honor, la dignidad y la reputación de jueces del país. Hacen daño al Poder Judicial”, dijo la magistrada Rafaela Urroz, presidenta de Ajumanic.

La ministra de Gobiernación, Ana Isabel Morales, dijo ayer que se han detenido órdenes de libertad por considerarlas “arbitrarias”. Al respecto, el juez Julio César Arias prefirió se limitó a decir que las sentencias de los jueces están apegadas a derecho.

Arias considera que la se debería pronunciar la Comisión Interinstitucional Penal Nacional, presidida por el magistrado Marvin Aguilar, vice presidente de la Corte Suprema de Justicial.

Nacionales Ajumanic jueces omar cabezas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    En este pais el que comercia con las leyes, mete o saca de prision, es
    el maton de El Carmen, siempre son asuntos de narcotrafico. Como
    se llama eso en el argot mafioso:”Vender proteccion”. Entonces cual
    quier asunto oscuro, es alla en el Carmen, donde el Sr. Carleone Orte
    ga, presidente mafioso.Tambien de los violadores, del pueblo presi
    dente, y demas diarreas.Asi sacaron a Volz, el que mato a la mucha
    cha de San Juan del Sur.Inocente. Dice los jueces, aunque tengan
    un muro de droga delante

  2. mauricio
    Hace 11 años

    Hermanos Nicaraguenses! Que descaro! “Nos mostramos preocupados porque esas expresiones afectan el honor, la dignidad y la reputación de jueces del país. Hacen daño al Poder Judicial”, dijo la magistrada Rafaela Urroz, presidenta de Ajumanic.
    refiriendose a que existen personas dentro de los tribunales judiciales partidistas que favorecen a los Narcos. Usted lo sabe Magistrada de facto; en Nicaragua vivio Pablo Escobar y Ustedes lo protegieron por ordenes de Danielito el Travieso. LOVOS!!!

  3. Pedro Nicaragua
    Hace 11 años

    Ajumanic debería acusar al tal procurador sin mas tardanza, si es que verdaderamente en sus filas hay quienes son afectados por las declaraciones
    de sin Cabeza, para que ponga su Cabeza en su lugar y no ande dándoselas
    de procurador y de ofensor gratuito de las personas decentes, para que de una
    vez por todas los Jueces pongan en su lugar a ese tipejo.

  4. ojo de aguila
    Hace 11 años

    Ese Omar es bicéfalo (Cbezas) y de nada le sirve. Tiene aire enves de cerebro en cada una de ellas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí