14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares piden ver a los reclusos

Un grupo de familiares de los detenidos del penal de Granada que fueron trasladados a La Modelo, denunciaron ante el Cenidh que después de 8 días de ocurrida una protesta en la penitenciaría de esa ciudad, no les han permitido ver a sus parientes, y reclaman a las autoridades del penal que revisen la situación de las cárceles ya que la demanda era por mejores condiciones carcelarias.

Elízabeth Romero

[email protected]

Un grupo de familiares de los detenidos del penal de Granada que fueron trasladados a La Modelo, denunciaron ante el Cenidh que después de 8 días de ocurrida una protesta en la penitenciaría de esa ciudad, no les han permitido ver a sus parientes, y reclaman a las autoridades del penal que revisen la situación de las cárceles ya que la demanda era por mejores condiciones carcelarias.

Además, los familiares de los reclusos señalan que desconocen las condiciones en que éstos se encuentran tras la intervención policial en represalia por la protesta.

Por su parte, el abogado del Cenidh, Norwin Solano, considera que las autoridades de Gobernación deben realizar una investigación por el uso excesivo de la fuerza durante la intervención policial la semana pasada. Recordó que el hecho de que una persona esté privada de libertad no significa que pierde sus derechos.

Nacionales Cárcel Cenidh reclusos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí