14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jefe antidrogas ruso se reunirá con Ortega

El jefe del Servicio Federal Antidrogas (SAF), de Rusia, general Victor Ivanov, ya está en el país y como parte de la agenda sostendrá una reunión con el presidente inconstitucional Daniel Ortega, anunció hoy la primera dama Rosario Murillo, en información al canal Multinoticias propiedad de la familia Ortega Murillo.

Elízabeth Romero

[email protected]

El jefe del Servicio Federal Antidrogas (SAF), de Rusia, general Victor Ivanov, ya está en el país y como parte de la agenda sostendrá una reunión con el presidente inconstitucional Daniel Ortega, anunció hoy la primera dama Rosario Murillo, en información al canal Multinoticias propiedad de la familia Ortega Murillo.

Según Murillo, Ivanov viaja “junto a una delegación importante” y fue recibido anoche por la directora de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera.

Murillo aseguró que Ivanov asistirá a la 32 reunión extraordinaria de la comisión de jefes de Policía de Cetroamérica, México, Colombia y El Caribe que se celebrará mañana en un hotel capitalino.

A su vez presidirá un curso de investigación dsobre crimen organizado y narcotráfico impartido por expertos rusos.

Tal y como LA PRENSA publicó el martes pasado Ivanov colocará la primera piedra de lo que será el centro de capacitación antidrogas de la federación Rusa en Nicaragua, el cual estará ubicado en Las Colinas.

En la publicación del martes el vocero de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, informó que estas actividades son parte de un acuerdo de cooperación entre la Policía Nacional y este organismo de la Federación Rusa.

Como parte del acuerdo están el intercambio de información, de experiencia y las capacitaciones; como el curso que concluye el viernes y que tuvo una duración de aproximadamente tres semanas, expresó en ese momento el vocero policial.

Nacionales drogas Ivanov Murillo Rusia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Televisa 2da parte
    Hace 11 años

    Mañana habrá otro quiebre estilo TELEVISA, se acuerdan del show el año pasado, que coincidencia que sucedió mientras pasaba esa reunion de gendarmes y guardias del area, y eso que los TELEVISA habian entrado 35 veces, Y “NUNCA” se les habia visto, hasta que los organos de inteligencia, jajajajja, (disculpas) descubrieron a los narco-periodistas, creo que esa reunion debe de ser a travez de la policia $andinista, que hace la chayo metida en todo, o va a administrar algo??? ilegal

  2. sucursal de la KGB en Managua
    Hace 11 años

    que alegres ya vamos a tener SUCURSAL de la KGB y la criminal G2 Cubana en nuestro patio, que alegre

  3. Andrew Galil
    Hace 11 años

    Que cosas de la vida, los $andinistas salen diciendo que los quiebres de la DEA que les propinan al narco terrorismo de la farc, se llevan toda esa droga y la distribuyen en USA, ahora vienen los rusos a llevarse su tajada, sobre todo en el mar “RECUPERADO” donde el narco terrorismo esta buenisimo, ya que COLOMBIA ahora no patrulla esas aguas, y hay mas facilidad de los narcoterroristas de entrar y salir como daniel en su patio, ahora la coca va para rusia, que BONITO

  4. Alcon-United States of America
    Hace 11 años

    Daniel, una pregunta. Nunca visto que los rusos esten en este tipo de relaciones con Nicaragua o el caribe. Mi pregunta, por que no coordinar esfuerzos con la Drug Emforcement Administration de United States? Por que tanta la diferencia? Cual es el temor o la distancia con USA-DEA? O es tienes temor o sera que tu govierno esta prejuiciado en contra de la technologia y el aparato de rastreo y deteccion Americana?. Nos podrias reponder en tu canal. Por que los Rusos? Bien incongruente !!

  5. franz
    Hace 11 años

    Para los que an eschado la mafia rusa esta gente es conosida en algunos paises europeos como lo son las maras salvatruchas en centroamerica! son delicuentes bien organizados con apoyo de politicos y militares corruptos, lo que estos Srs, haran es fraternalmente incrementar los negocios de drogas descaradamente Evo morales que defiende los sembradores de coca en su pais. Yo me pregunto porque sera eso? Ortega le gusta diversificar en sus negocios Suerte comandante!!!

  6. el esclavo negro de la casa blanca
    Hace 11 años

    Para; Alcon-United States of America
    Nicaragua y su gobierno no esta interesada con la DEA por lo siguiente: En Colombia lo que han logrado es aumentar en 7 las bases militares gringas. La produccion, Proceso y trafico de Cocaina a aumentado en mas de un 100%, afectado a paies en transito como el nuestro. En los E.U la DEA “nunca a podido frenar” el ingreso de las miles de toneladas de coca. En los paises arabes invadidos por E.U el trafico de drogas es mayor al 300% y la DEA en silencio

  7. miami boy
    Hace 11 años

    que buenisima esta noticia, mejor con los rusos, la dea es una organizacion criminal, la misma dea vende droga, ellos tienen invadida de droga eeuu, en eeuu nadie confia en la DEA, poque son mafiosos, mejor no los dejen entrar en nuestros paises.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí