14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cuerpo de Julio Aráuz, de 13 años, fue encontrado ayer a 15 kilómetros al norte de Poneloya. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Cruz Roja llama a respetar zonas de seguridad

Los cuerpos de cuatro personas, dos de ellas menores de edad, aparecieron ayer en diferentes balnearios de Rivas, León, Masaya y el lago Xolotlán. Las autoridades de Cruz Roja pidieron a la población más precaución en estas vacaciones de Semana Santa.

Ramón Villarreal, Eddy López y Noel Gallegos

Los cuerpos de cuatro personas, dos de ellas menores de edad, aparecieron ayer en diferentes balnearios de Rivas, León, Masaya y el lago Xolotlán. Las autoridades de Cruz Roja pidieron a la población más precaución en estas vacaciones de Semana Santa.

El cuerpo sin vida de Julio Aráuz, de 13 años, fue encontrado 15 kilómetros al norte de las costas de Poneloya. El menor pereció ahogado el pasado sábado por la tarde.

Según Marcio Ocón, presidente de la Cruz Roja de León, el cuerpo fue encontrado por pescadores de la zona.

El sábado pasado Aráuz disfrutaba de un baño junto a dos personas más, quienes fueron rescatadas. El menor era originario de Matagalpa y había llegado a Poneloya en una excursión bajo la custodia de un pastor evangélico.

En San Jorge, a eso de las 5:30 p.m. del lunes, apareció el cuerpo de Wilton Manuel Mora Vázquez, de 11 años, quien era buscado desde el domingo. El menor era de Diriomo.

Ramón Enrique Solís, director de Cruz Roja de Rivas, recomendó a los padres de familia que no dejen solos a sus hijos y a respetar los sitios que tanto el Minsa, Cruz Roja, Policía y Bomberos han establecido como zonas de seguridad, donde es prohibido bañarse, por ejemplo cerca del muelle de San Jorge.

EN MASAYA y MANAGUA

Eran cerca de las 9:00 de la mañana de ayer cuando pereció ahogado en la laguna de Masaya Freddy José Ñurinda Tapia, de 24 años, cerca del sector de Venecia.

Las autoridades de Cruz Roja de Masaya dijeron que solo darán cobertura a la laguna de Apoyo, específicamente del charco verde hasta la casa de los españoles.

En Managua, a orillas del lago Xolotlán fue encontrado la tarde de ayer el cuerpo sin vida de un ciudadano no identificado.

Miembros de la Policía Nacional se presentaron al lugar para realizar las investigaciones, el ciudadano vestía dos pantalones y una camisa a cuadros.

Departamentales Cruz Roja Semana Santa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Viva Nicaragua
    Hace 11 años

    Muchas veces he visto a personas ebrias peleando con sus familiares,amigos y hasta los salva vidas para que no se metan al agua. Ellos borrachos entran al agua y ahi van los muchachos a socorrerlos. Me parece algo injusto que estos chavalos se exponen al peligro por la culpa de un irresponsable. Claro es una vida que se debe salvar pero deberia existir una multa, un castigo para gente inescrupulosa como ellos que dicen estaba borracho. Los salvavidas hacen una gran labor!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí