14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Toman “tajada” de residencial

Desde hace un mes 700 personas se han tomado ilegalmente parte del terreno que pertenece a residencial San Andrés, municipio de Ciudad Sandino.

Lucía Navas

Desde hace un mes 700 personas se han tomado ilegalmente parte del terreno que pertenece a residencial San Andrés, municipio de Ciudad Sandino.

Pese a que el hecho ha sido denunciado ante la Policía, la Alcaldía del municipio y la Procuraduría General de la República, los propietarios de la urbanización no han conseguido que se efectúe el desalojo de esa propiedad privada.

Ricardo Meléndez, presidente de la Cámara de Urbanizadores (Cadur) y uno de los dueños de la urbanización San Andrés, detalló que son 1,319 viviendas de interés social las que construirán y la inversión supera los 35 millones de dólares. Ya hay 400 familias habitando el residencial.

Meléndez explicó que en total son unas sesenta manzanas de propiedad privada las tomadas ilegalmente, de las cuales 15 pertenecen a residencial San Andrés. El restante es un terreno que estaba negociando su compra. Agregó que los precaristas ya lotificaron el terreno privado. La preocupación es por la inseguridad que sienten los dueños de las viviendas. Los invasores no han dejado terminar la construcción del muro perimetral del residencial y han expresado el interés de abastecerse del agua potable del pozo que también es privado.

Nacionales propiedad Residencial archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. conciencia
    Hace 11 años

    Robar – piñatear lo ajeno es un Delito!penal que tienen que pagar tarde o temprano todos los piñateros del f$ln. f$ln = Piñata, usurpacion, fraude, robos de bancos, engaños y desempleo. f$ln nunca mas.

  2. juan
    Hace 11 años

    Delen un 1% de la propiedad a Ortega y secueces y veran como en dos monazos sacan a la gente. Un buen candidato puede ser Moncada Lau, a lo mejor hasta deportan a esa gente.

  3. Otto Reich
    Hace 11 años

    Juan, estás en lo cierto…ojalá que los deporten a Irán o a Cuba…

  4. Isabel M
    Hace 11 años

    jajaja estoy de acuerdo con juan denlen unas mansanitas a estrada para q el pobre engorde mas su patrimonio y en menos de q cante el gallo esa gente esta detenida torturada pateada y en la perra calle,no sean tacaños y denlen a estrada ya su parte asi se evitan complicaciones con los toma tierra de estarada jajaja ahi andan hasta cpsapos jajaja pobres q ortega no tiene para darles donde vivir,invito a todos los cpsapos a q se tomen todo los alrededores del carmen y asi cuidan a su momia chamuca

  5. Perjudicado
    Hace 11 años

    Ese proyecto de viviendas está localizado dentro del muncipio de Los Brasiles y el de Mateare, donde sólo hay ciudadanos “perlas”, todos cultivados en atropellos y bandidencias. Para desgracia de los propietarios, en Los Brasiles y en Mateare hay buena cantidad de vividores, que están acostumbrados a la bandidencia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí