14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Intur espera la visita de 500 mil turistas en los balnearios administrados por esa institución en todo el país durante la Semana Santa. Están excluidos 65 lugares en los cuales no es recomendable veranear. LA PRENSA/ ARCHIVO

Medio millón a la playa

Para esta temporada de verano el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) prevé el ingreso al país de unos 50 mil extranjeros, así como unos 500 mil turistas nacionales en los balnearios administrados por esa institución.

Elízabeth Romero y Noel Amílcar Gallegos

Para esta temporada de verano el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) prevé el ingreso al país de unos 50 mil extranjeros, así como unos 500 mil turistas nacionales en los balnearios administrados por esa institución.

La vicepresidenta ejecutiva del Intur, Mayra Salinas, informó que para este período estiman el desplazamiento de tres millones de personas en todo el país y que participarán en las diferentes modalidades de turismo.

Las autoridades de salud aseguraron que mantendrán vigilancia estricta en 480 sitios en todo el país.

[doap_box title=”Armas prohibidas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Policía también informa que a partir del sábado 23 de marzo hasta el domingo 31 del mismo mes, inclusive, está prohibida la portación de armas de fuego.

De esta disposición exceptúan a miembros de esa institución, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.

[/doap_box]

65 IMBAÑABLES

Además recomendaron a los veraneantes abstenerse de bañar en 65 lugares —entre ríos y quebradas— considerados con algún tipo de contaminación, y recomiendan a las municipalidades poner rótulos de advertencias. Las autoridades no especificaron cuáles son esos sitios donde los veraneantes no deben acudir.

En el caso de los balnearios la Policía informó que establecerá sitios para la circulación de cuadraciclos, así como para estacionarse los vehículos en las zonas costeras. Y durante esos días está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

A pocos días de comenzar el período de vacaciones con motivo de la Semana Santa, la Policía Nacional emitió una serie de disposiciones y recomendaciones para los veraneantes, a fin de evitar hechos trágicos, ya sea por accidentes de tránsito o a causa de la delincuencia.

A través de un comunicado las autoridades policiales aconsejan a los conductores que eviten conducir bajo los efectos del alcohol.

Y antes de salir de sus viviendas le recomiendan a los veraneantes que comprueben el estado mecánico y eléctrico del vehículo.

Al momento de desplazarse por las vías le señalan a los conductores que deben guardar la distancia, respetar los límites de velocidad y mantenerse sobre su carril.

Y en el caso de los peatones, que se desplacen con prudencia sobre las carreteras, calles y avenidas.

La Policía también solicita a la población el respeto para los reguladores de tránsito, quienes estarán desplazados sobre las principales vías del país.

Igual que respeten las señales lumínicas y sonoras de vehículos de régimen especial, tales como ambulancias de la Cruz Roja Nicaragüense, vehículos de Bomberos y patrullas policiales.

SUSPENDEN SERVICIOS

Al tiempo que determinó la suspensión de los servicios policiales administrativos, a partir del mediodía del miércoles 27 de marzo, por motivos de la cobertura de las actividades propias de la Semana Santa.

Los servicios administrativos en las delegaciones policiales serán reanudados el 1 de abril. Se suspenderán trámites de licencias de conducir, portaciones de armas, circulaciones, entre otros.

Nacionales Semana Santa verano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lucio
    Hace 11 años

    Si Turismo es inteligente deberian: Prohibir terminantemente el consumo de alcohol en las playas. El que quiera beber que se vaya a un bar o restaurante; pero que no lo haga en la mera playa.
    Prohibir los rachos o bares en la mera playa como el que esta en Poneloya enfrente de lo que fue el Hotel Lacayo.
    Prohibir las parrandas con parlantes altisimos.
    Corren al turista y pierden mas dinero que lo que ganan las alcaldias dando permisos a cantinas en el mero mar.
    Piensen con dos dedos de frent

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí