14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El poder judicial se ha dejado manosear, según abogados

El Colegio de Abogados en Formación expresó que el poder judicial se está dejando manosear por el ministerio de gobernación ya que no se ha manifestado ni rechazado las declaraciones de la ministra Ana Isabel Morales.

Martha Vásquez

[email protected]

El Colegio de Abogados en Formación expresó que el poder judicial se está dejando manosear por el Ministerio de Gobernación ya que no ha rechazado las declaraciones de la ministra Ana Isabel Morales.

“Gobernación se estar arrogando facultades, al reservarse el derecho de cumplir o no con las ordenes de libertad en los sistemas penitenciarios; y la corte suprema de justicia lo está permitiendo” dijo Luis Silva, presidente del colegio de abogados.

Las declaraciones fueron vertidas después de una reunión que tuvieron las autoridades del nuevo Complejo Judicial con las diferentes asociaciones de abogados.

Por su parte, el magistrado Gernardo Rodríguez, presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, expresó, al respecto, que estaba de acuerdo con la ministra Morales porque según la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, ha habido mal cálculo en la penas impuestas a procesados por narcotráfico y que está de acuerdo en que las sentencias deben revisarse.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jorge gaitan
    Hace 11 años

    Creo que la mejor forma era una opinión a manera de sugerencia pero no una acusación de esa categoría, porque deja la duda que si el dinero caliente o el trafico de influencia este presente, pero en fin creo que nuestro sistema judicial esta completamente limpio y tendrán que revisar que pasa , pero a leguas se percibe que es un problema ajeno al sistema un caso en particular.

  2. fultp
    Hace 11 años

    El magistrado Rodriguez se contradice el mismo pues en otra entrevista dijo que las resoluciones de un juez son de ineludible cumplimiento. Lo procedente es cumplir con la orden de libertad y luego presentar una protesta por lo que consideran mala interpretacion de la ley.

  3. AMERICO
    Hace 11 años

    EL UNICO QUE MANOSEA EL PODER JUDIAL ES ORTEGA. Estos estan equivocado al decir que el poder judicial se ha dejado manosear ya que si esto ha sucedido no es porque ellos quieran dejarse manosear, el problema es que ORTEGA es el que tiene el poder de todos los poderes del estado. Y mientras no haya un CAMBIO los MONOSEOS en todos los poderes del estado van a seguir porque los que deberia de dar el ejemplo de RESPETAR los poderes del gobierno es ORTEGA Y SUS “FUNCIONARIOS” Y ELLOS NO RESPETAN.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí