14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, entregó el último lote de buses urbanos para completar el parque vehicular de Managua. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Ortega defiende a Maduro de “insultos” por haber sido chófer

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, defendió al candidato y gobernante encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, de los "insultos" que dijo ha sido víctima por haber trabajado de chófer de autobús.

Managua/ACAN-EFE

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, defendió al candidato y gobernante encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, de los “insultos” que dijo ha sido víctima por haber trabajado de chófer de autobús.

Ortega, durante un acto en el que entregó a los transportistas 130 autobuses donados por Rusia para renovar la flota del transporte colectivo en Managua, saludó a Maduro y denunció que ha sido insultado por haber sido conductor de autobús antes de llegar a ser canciller y vicepresidente de su país.

“Como si venir de origen pobre, haber sido un chófer, fuese un delito, así que un saludo de respaldo al compañero Nicolás Maduro”, expresó escuetamente el líder sandinista, aliado del Gobierno venezolano.

El mandatario nicarag ense hizo entrega de los autobuses en un acto simbólico celebrado al aire libre en la Plaza de la República, cerca del lago Xolotlán, en presencia de funcionarios de la embajada de Rusia en Managua.

Venezuela tendrá elecciones el próximo 14 de abril para elegir al presidente que concluirá en 2019 el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez que comenzó el pasado 10 de enero, con Maduro y el líder opositor, Henrique Capriles, como favoritos.

Nacionales Maduro Ortega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí