14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Multitudinaria protesta contra minería en Rancho Grande

Más de 4,000 personas residentes del municipio Rancho Grande, departamento de Matagalpa, marcharon contra las actividades mineras de la compañía canadiense B2Gold. El evento fue organizado por la Iglesia católica local, organismos no gubernamentales, movimientos ambientalistas y autoridades evangélicas.

Recuperan playa Amarillo

Las valiosas 71 manzanas de tierras costeras de playa Amarillo, en Tola, volvieron a las manos del exmilitar César Trinidad Ibarra, quien posee un título agrario que beneficiaba a once ciudadanos, según sentencia emitida por la Sala Civil del Tribunal de Apelaciones de Granada (TAG).

Alerta roja por fuego en Dipilto

Un incendio de grandes magnitudes no ha podido controlarse en los bosques de pino ubicados a la izquierda de la Panamericana viajando de sur a norte, en el municipio de Dipilto, obligando a las autoridades militares y municipales a movilizarse.

Abundan frijoles y no hay compradores

La cosecha de frijoles de apante en Jinotega tiene abastecidos los tramos del mercado, “pero no hay compradores porque hay demasiados frijoles y el precio se viene a pique”.

Paro en hospital de Waspam

En paro de labores a partir de ayer se declararon los trabajadores del hospital de Waspam como protesta por el nombramiento como directora a la doctora Elsy Chow Padilla, por recomendación del partido indígena Yatama.