14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco se reunió ayer con la presidenta de Brasil Dilma Rousseff  a quien le mostró su alegría por su participación en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro en junio. El papa también se reunió ayer con representantes de distintas confesiones religiosas a quienes les prometió su “respeto y amistad”. LA PRENSA/EFE/OBSERVATORIO ROMANO

Reclamo al papa

Jorge Mario Bergoglio, como cardenal de Argentina, se enfrentó tenazmente a un creciente movimiento de derechos de las minorías que alcanzó su pico máximo en 2010 con la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario, en un país con el 75 por ciento de la población católica, que tras la dictadura (1976-83) comenzó a sacudirse su impronta conservadora.

BUENOS AIRES/AFP

Jorge Mario Bergoglio, como cardenal de Argentina, se enfrentó tenazmente a un creciente movimiento de derechos de las minorías que alcanzó su pico máximo en 2010 con la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario, en un país con el 75 por ciento de la población católica, que tras la dictadura (1976-83) comenzó a sacudirse su impronta conservadora.

[doap_box title=”Más defensa” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El jesuita Francisco Jalics, secuestrado en 1976 por la dictadura argentina, aseguró ayer que el ahora papa Francisco no lo entregó a la junta, en una declaración difundida por su orden religiosa en Alemania, donde reside desde 1978.

“Lo cierto es que Orlando Yorio y yo no fuimos denunciados por el padre Bergoglio”, afirmó respecto al secuestro.

[/doap_box]

El presidente Carlos Menem (1989/99) declaró en 1998 al 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer, en una cruzada contra el aborto. En los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa y sucesora Cristina Kirchner se abrió una etapa de profundización de los derechos de las minorías sexuales, como la aprobación del matrimonio igualitario, que permite el casamiento de personas del mismo sexo y de identidad de género (2012), que permite a travestis y transexuales registrar su nombre con el sexo elegido.

A contramano del fervor que provocó en Argentina el inicio del pontificado de Bergoglio, el papa Francisco, una luz de alerta se encendió entre organizaciones de gays y lesbianas y grupos feministas que impulsan la despenalización del aborto.

“Bergoglio significa la expresión más clara del fundamentalismo religioso en relación con los derechos humanos y la identidad de género”, advirtió Pedro Paradiso, dirigente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). Desde la sanción de la ley, una veintena de parejas de homosexuales se casaron y otras 50 están anotadas para hacerlo, según datos de finales de 2012.

“El papa nos definió como un movimiento del demonio, hizo una cruzada contra nosotros”, denunció Paradiso, quien descree de la imagen más compasiva del pontífice: “Con el papa están vendiendo un producto de un personaje que ya conocemos”.

Según Paradiso, “Bergoglio tiene la posibilidad de cambiar y pedir perdón, si no, es más de lo mismo. Es importante para los católicos argentinos pero para nuestra agenda sabemos lo que tenemos enfrente: una iglesia misógina y machista”.

María Teresa Bosio, presidenta de la ONG Católicas por el Derecho a Decidir, que trabajan por el aborto y los derechos sexuales y reproductivos, admitió que el papa forma parte “de un sector menos recalcitrante de la Iglesia frente a lo que representa el Opus Dei”. Comparó a Francisco con Barack Obama en Estados Unidos. “Obama, al ser negro y demócrata había generado mucha ilusión pero finalmente estuvo sujeto a una estructura de poder”, agregó esta docente de Trabajo Social en la estatal Universidad Nacional de Córdoba.

El debate por el aborto es complicado porque Kirchner coincide con Francisco en no despenalizarlo. En Argentina se realizan al año unos 500,000 abortos clandestinos, en los que mueren un centenar de mujeres, según estimaciones oficiales.

Durante el debate en el Congreso, Bergoglio sostuvo en una carta a religiosas que con la Ley del Matrimonio Igualitario “está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios”. (…) No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (este es solo el instrumento) sino de una movida del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”.

Internacionales Brasil Papa Francisco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Anonio
    Hace 11 años

    El papa Fransico esta contra el matrimonio homoxesual!, contra el aborto!, contra la adopcion de ninos para parejeas homoxesual! acomo estan las cosas pareciera que los cardenales escogieron a un papa catolico.

  2. camilo
    Hace 11 años

    Los “derechos humanos” paridos por la ONU. “Minorìas-Mayorìas”, “Fundamentalistas”, Misògina”…..bla, bla….

  3. César
    Hace 11 años

    señor o señora, No es No se dice ¿Le han dicho sus pastores cuál fue el verdadero pecado de Sodoma y Gomorra? fue la Inhospitabilidad, sí, ese fue el verdadero pecado y por ello fueron castigados. Por favor lea bien su Biblia.

  4. Manuelito
    Hace 11 años

    Siguen los cochoncitos pretendiendo que su matrimonio entre ellos deberia de ser legal…Sigan escondiditos sin hacer bulla y no pretendan quebrantar las leyes de la naturaleza

  5. Jose
    Hace 11 años

    Hombre y mujer nos creo Dios, todo lo que venga del hombre es obra del Demonio que ya habita y gobierna entre nosotros.

  6. Frank
    Hace 11 años

    No podemos quebrantar la leyes de Dios, el hizo al hombre y a la mujer por ende todo lo que vaya en contra de las leyes del todo poderoso es un proyecto diabolico

  7. Halcon
    Hace 11 años

    Tenemos q parar esas preciones diabólicas de matrimonios entre hombres, Lesbianas y abortos legales, todo esto tiene el mismo sentido “parar la reproducción humana, tiene que ser el mero diablo el actor de estas preciones, le insto a leer la biblia es el camino hacia el reyno de Dios, y Homosexuales y Lesbianas arrepientanse y busque la salvación divina.

  8. Itza Laurent
    Hace 11 años

    ¿Como pueden comparar a un servidor de Dios con Barak Obama?, si Obama desilusiona es porque su trabajo es para hombres, y El Papa Francisco su negocio es con Dios, con la Iglesia como pastor, ¿acaso se podría decir que el gobierno de Barac Obama puede durar más de 2,000 años?. Los cristianos debemos orar mucho porque las luchas continuarán, y peleamos contra potestades de los aires.

  9. libertad
    Hace 11 años

    Con gran alegria, los catolicos hemos recibido al papa Francisco capaz de levantar la voz sin temor alguno para llamar a cada cosa por su nombre, no podemos creer ni pensar que q la union entre dos personas del mismo sexo es algo normal, esto va contra la naturaleza y la dignidad humana, Dis creo todo de manera correcta hombre y mujer nos creo. Que Dios siga iluminando al papa Francisco.

  10. 100% Nica
    Hace 11 años

    totalmente de acuerdo con el papa,no se deben de permitir estas aberraciones.

  11. NO es No
    Hace 11 años

    NO al matrimonio distorsionado entre el mismo sexo, no a los libertinajes, no al aborto legal o ilegal, no hay discusión, y mientras existamos hombres que apoyemos a nuestros Pastores no pasarán nunca esas propuestas Sodomistas y Gomorristas.

  12. César
    Hace 11 años

    No entiendo a qué Dios sirven quienes hacen estos comentarios, definitivamente no es al que ellos creen, porque se nos ha dicho que Dios es AMOR, y como tal son sus obras y las que se esperan de quiénes le sirven ¿De qué Dios hablan entonces si lo que veo es el odio disfrazado de fanatismo, más no de fe? Es fácil apuntar y tirar la piedra, creerse limpios y con el derecho de juzgar. Ojala nunca les toque ser discriminados ni odiados por ser quiénes son, por defender su vida, su creencia,

  13. Jasp
    Hace 11 años

    Humildad, sencilles y sabiduria las palabras solo molestan a quienes se sienten incomodos, aceptar la voluntad de Dios si hombre naciste se hombre no pretendas ser lo que no eres o aparentar lo que no sos o no puedes ser.

  14. Estefania
    Hace 11 años

    Es increíble como el ser humano sigue engañándose con cosas absurdas que dos cojonudos se casen o que las mujeres aborten, esto solo procede del pecado y la paga del pecado es la muerte. Pídanle a Dios sabiduría.

  15. estado laico
    Hace 11 años

    solo pendejadas, los estados son laicos no tienen que ver con la iglesia sea catolica o evangelica.

  16. César
    Hace 11 años

    Estefania, usted es una digna representante católica, felicidades, Dios la premiará por sus deseos de muerte, así como el emperador romano premiaba a su pueblo con la diversión de castigar con la muerte a los pecadores, a los nuevos cristianos que creían en otro dios diferente al permitido. que le divierta mucho la muerte.

  17. solo digo
    Hace 11 años

    ” Desde la sanción de la ley, una veintena de parejas de homosexuales se casaron y otras 50 están anotadas para hacerlo, según datos de finales de 2012.”
    los datos anteriores confirman la promiscuidad de los homosexuales.
    o es que la cantidad de homosexuales en argentina es casi nula?

  18. Si a La Vida
    Hace 11 años

    No hay que dejarse engañar! Abortar es matar! y como lo dice su Santidad Francisco I, es un engaño directo del maligno a los hijos de Dios, luchemos contra la Cultura de la muerte, nuestra guerra no es contra fuerzas humanas sino contra fuerzas espirituales, si a la vida, no nos dejemos engañar!!

  19. Cesar NO dice
    Hace 11 años

    Cesar No Dice: Lea bien “Cesar dice” su Biblia dice Sodomismo es Sodomismo y el pecado de Gomorra no tiene otra interpretación mas que la que esta en las sagradas escrituras. Ahora el Amor es compasivo y misericordioso y libre pero no es un amor carnal ni de libertinaje. No manociemos la Palabra de Dios ni su verdadera interpretación……No al matrimonio del mismo sexo si a la ley natural del Hombre y La Mujer para formar una familia. No al Aborto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí