14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corea del Norte amenaza bases estadounidenses

Corea del Norte amenazó este jueves con atacar las bases militares de Estados Unidos en Japón y Guam para responder a los vuelos de entrenamiento de bombarderos estadounidenses B-52 en Corea del Sur en el marco de sus maniobras conjuntas.

HONG KONG/AFP

Corea del Norte amenazó este jueves con atacar las bases militares de Estados Unidos en Japón y Guam para responder a los vuelos de entrenamiento de bombarderos estadounidenses B-52 en Corea del Sur en el marco de sus maniobras conjuntas.

Washington y Seúl realizan actualmente sus maniobras conjuntas anuales en Corea del Sur, y Estados Unidos desveló a principios de semana que incluían vuelos de entrenamiento de bombarderos B-52.

“No podemos tolerar que Estados Unidos realice ejercicios de ataques nucleares tomándonos por objetivo y presentándolos como serias advertencias”, declaró un portavoz del mando supremo del ejército norcoreano.

Esas maniobras, en parte virtuales, movilizan a miles de soldados (10.000 surcoreanos y 3.500 estadounidenses). Corea del Norte considera que se trata de un ensayo general para invadir el país.

“Estados Unidos no debería olvidar que la Anderson Airbase de Guam, de donde despegan los B-52, al igual que las bases navales en la isla principal de Japón y en Okinawa, están todas al alcance” de nuestros ataques, declaró el mando supremo del ejército norcoreano en un comunicado transmitido por la agencia norcoreana KCNA.

Estos aviones pueden ejecutar diversas misiones, entre ellas llevar bombas guiadas de precisión, convencionales o nucleares, precisó el portavoz del Pentágono, George Litte.

No es la primera vez que Estados Unidos realiza vuelos de entrenamiento de bombarderos en el cielo surcoreano, pero en esta ocasión Washington quiere enviar “una señal muy fuerte” de su compromiso junto a su aliado surcoreano.

Pyongyang advirtió que respondería de manera “vigorosa” si continuan esos vuelos de B-52.

“Si el enemigo nos amenaza con armas nucleares, nosotros responderemos con ataques nucleares más potentes todavía”, agregó el portavoz del ejército norcoreano.

Corea del Norte puso en alerta a su población y ejército este jueves, según indicó el Ministerio de la Unificación surcoreano. La alerta fue transmitida a la población por la radio, precisó a la AFP un portavoz del ministerio encargado de las relaciones entre ambas Coreas.

“Suponemos que se trata de maniobras militares aéreas”, indicó otro responsable del Gobierno surcoreano.

En el origen de este contexto explosivo está el exitoso lanzamiento de un cohete llevado a cabo por Corea del Norte en diciembre y que Seúl y sus aliados consideraron como un misil balístico. A este lanzamiento le siguió en febrero un tercer ensayo nuclear al que el Consejo de Seguridad de la ONU respondió con nuevas sanciones contra Pyongyang.

Frente a esta nueva serie de sanciones votada por el Consejo de Seguridad de la ONU a principios de marzo, Corea del Norte amenazó con llevar a cabo un ataque nuclear “preventivo”.

Por su parte, Japón aseguró que mantendrá la estrategia establecida junto Estados Unidos y Corea del Sur, sus aliados, “independientemente de los recientes comentarios de Corea del Norte”, que tildó de “actos de provocación”.

En el frente cibernético, Seúl anunció que el vasto ataque del miércoles contra las redes informáticas de varias televisiones y bancos en Corea del Sur tiene su origen en una dirección IP en China. En el pasado, ese tipo de ataques, atribuidos a Corea del Norte, ya habían sido originados en China.

“Por razones geopolíticas, es conveniente para Corea del Norte utilizar una dirección IP china para llevar a cabo estos ataques”, la potencia china sirve de defensa para Pyongyang, explicó Choi Yun-Seong, experto en seguridad del Instituto de investigación pública de tecnologías de la información (KITRI).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Irazu
    Hace 11 años

    Eduardo… estas fuera de base.. las maniobras son en Korea del Sur… de donde son el KIA,Samsung,LG, … todo lo exitoso electronico hoy….. a diferencia del Norte que no produce ni una aspirina…. si se arma de verdad nos quedaremos sin repuestos de Galaxy..ja ja ja..y el sueño del dictador es ir a Disneylandia… vea usted….

  2. ricardo rizo
    Hace 11 años

    Don Dani ” El Loco” está que le pican los pies y las tapas para meterse en el bonche y justificar mas locuras….

  3. Eduardo
    Hace 11 años

    Pues como estados unidos se cree dueno de todo el mundo, seroa bueno que les manden una bomba y que los exploten jajaja, es broma no nos conviene, pero si deberian de respetar el territorio de este pais aun asi estn haciendo pruebas, pues nadie puede llegar a territorio gringo y hacer lo mismo porque ya mandan al army a bombardiar, coreo les deberia de ensenar a respetar.

  4. Rojo
    Hace 11 años

    Al cristiano catolico y romano y borrego orteguista que vive en california,despues de los estados unidos donde se movera. a cuba, venezuela. al carmen ?. no ahi no hay welfare, bonos de comida. si revienta esto nos vamos todos. encomiendence a Dios.

  5. Reynaldo
    Hace 11 años

    Rojo, en que estas pensando nada que ver?????????

  6. Sherlock Holmes
    Hace 11 años

    Los rusos no tienen las tapas para confrontar directamente a los USA, porque saben que les patean el trasero rapido, entonces la unica estrategia, es echar a pelear al golillero del barrio, en este caso Corea del Norte, para que suelte los tapazos que ellos no tienen el valor de decir, contando de que en el momento que se arme el desmadre, vengan los chinos y les ayuden a echarle la vaca al Tio Sam, olvidense los USA tiene el escudo antimisiles. , asi que mejor dejen de buscarle 3 pies al gato

  7. Fernando Casandra
    Hace 11 años

    Por favor este esotro loco mas, como los de Iran, Mahoma e Hitler, dDani y Castro que solo piensan en matar y destruir, mientras su pueblo se muere de hambre, solo los lideres viven bien

  8. Kavayo
    Hace 11 años

    Los inconstitucionales del carmen dicen: Si nos atacan , nos metemos al bunker y vamos a salir alxolotlan por el tunel.

  9. Kavayo
    Hace 11 años

    Otros tapudos. Que estan buscando las 5 patas al gato. Y su pueblo atontado y muerto de hambre. Los desapareceran del mapa junto a Iran y sus complices.

  10. Lucas Anthony
    Hace 11 años

    Corea del Norte esta todavía pensando con los pies, no puede enfrentarse a EEUU, Corea del Sur y Japón. Debería tomar en cuenta que ahora EEUU busca como invadir un país para poder olvidarse un poco de la crisis económica por la que esta pasando

  11. Juan Perez
    Hace 11 años

    Pero cuando se van a dar los trompones estan al dime que te dire jejeje. Al regimen norcoreano le va a pasar igual q a hussein, Osama Bin Laden, Gadaffi, Chavez etc etc… el proximo Kim Hong Jun (Pyonyang).

  12. miami boy
    Hace 11 años

    alguien aqui sabe lo que significa poseer bombas atomicas??? o solo pque lo leen en el diario??? korea del norte como dijo alguien aqui no es irak, eeuu lleva mucha ventaja sobre korea del norte, PERO KOREA DEL SUR Y JAPON NUNCA, si eeuu tiro dos bombas nucleares a japon en 1945 y les destruyo dos ciudades, que no le hara korea del norte hoy en dia a japon, cuando la tecnologia es 30 mil veces mejor y una de esas bombas equivale a 40 juntas de las que tiro eeuu a 68 anos, asi que no es tan facil

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí