14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a militares con 710 kilos de cocaína

Los cuatro tripulantes franceses de un avión privado y 35 militares y policías dominicanos, entre ellos agentes antidrogas, fueron detenidos por su presunta vinculación con el narcotráfico.

REPÚBLICA DOMINICANA/AP

Los cuatro tripulantes franceses de un avión privado y 35 militares y policías dominicanos, entre ellos agentes antidrogas, fueron detenidos por su presunta vinculación con el narcotráfico.

El jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado, detalló en conferencia de prensa que los arrestos se realizaron cuando los implicados trataban de enviar un cargamento de 710 kilogramos de cocaína a París.

El cargamento fue confiscado la madrugada del miércoles en maletas dentro de una aeronave privada que partiría a la capital francesa desde el aeropuerto del centro turístico de Punta Cana, a unos 200 kilómetros al oriente de la capital.

Entre los detenidos se encuentran el responsable de la dirección antidrogas en la terminal aérea de Punta Cana, Bolívar Mercado.

Los militares y policías dominicanos y los cuatro tripulantes franceses, cuyas identidades no fueron difundidas, serán presentados a más tardar el viernes ante un tribunal para que formalice su arresto.

Rosado estimó que en los últimos siete meses, los miembros de la banda habían enviado al menos tres grandes cargamentos de cocaína a diferentes ciudades europeas.

Detalló que los militares encargados de monitorear las cámaras de seguridad de la terminal aérea editaban los videos o apagaban los dispositivos para ocultar los momentos en los que sus compañeros subían las drogas a las aeronaves.

De acuerdo con información de la agencia antidrogas, unos 300 agentes de esa institución han sido procesados en los últimos tres años por su vinculación con el trasiego de drogas.

El Departamento de Estado estadounidense estima que entre 4% y 6% de toda la cocaína que llega a ese país y a Europa pasa por República Dominicana y Haití.

Internacionales cocaína República Dominicana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí