14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes opositores protestan ante la comisión electoral en Venezuela en una marcha que terminó en un choque con grupos chavistas. AP/Fernando Llano

Venezuela: Chavistas chocan con manifestantes

Estudiantes que protestaban contra la comisión electoral y el gobierno chocaron el jueves con partidarios del fallecido presidente Hugo Chávez.

Venezuela/AP

Estudiantes que protestaban contra la comisión electoral y el gobierno chocaron el jueves con partidarios del fallecido presidente Hugo Chávez.

Ambos bandos se arrojaron piedras y botellas, y algunos participantes se tomaron a golpes. Dirigentes estudiantiles dijeron que 10 de sus manifestantes recibieron lesiones, una cifra que no se pudo verificar.

Unos 300 estudiantes marchaban por el centro de Caracas cuando se toparon con un centenar de chavistas, que empezaron a arrojarles piedras y botellas. Los estudiantes respondieron de la misma manera, y la policía apareció luego para lanzar gases lacrimógenos en el intento de disolver ambos grupos.

Los estudiantes pedían eliminar el requisito de tomar la huella digital al votante antes de emitir el sufragio. También pedían que el gobierno se abstenga de interferir en el proceso político de cara a las elecciones presidenciales convocadas para el 14 de abril.

Internacionales Chávez manifestantes Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    dificil de juzgar tiene haber respeto

    viva la Revolucion Bolivariana de el cmdte Chavez/y companero Maduro.

    todo mi apoyo desde Rancho Cucamonga, California a y los pueblos progresistas socialistas de nuestra america latina..

  2. Alan Brito Delgado
    Hace 11 años

    Tambien protestan porque: (a) Maduro encadena las radios y TVs del pais a diario para que hacer proselitismo, (b) La radio y TV supuestamente estatales, descaradamente transmiten 24-7 propaganda de Maduro e insulta a los opositores ver pra un ejemplo. http://www.vtv.gob.ve/ (c) Por la corrupcion publica generalizada de Venezuela bajo el control de los Castro, en la que el ministro de la defensa (ultimo de su promocion) se declaro pro maduro e insulto a la oposicion, igual que Daniel en Caracas.

  3. alex donaldo
    Hace 11 años

    Creo que hay que dejar claros que siempre los activistas financiados por la oligarquía y la oposición tiene como objetivos confrontaciones para empañar la acción del gobierno, sin duda estos muchas dirigidos por la derecha irracional de Venezuela salieron a provocar a los seguidores del comandante Chavez y la reacciones apenas es lógica ya que estas de luto y no hay que permitir ni un espacio para que se burlen de la muerte del comandante.

  4. Filemon
    Hace 11 años

    Es increible como se utiliza a los jóvenes para estos conflictos en el que los unicos favorecidos son los mas poderosos que solo se enriquecen mas a costas de sus propios jovenes y el pobre pueblo!

  5. Tania
    Hace 11 años

    Este encontronazo fue provocado…. ya sabían los opositores del recorrido de los Chavistas para que se golpeen incluso para ellos fuera bueno una muerte de parte de cualquier bando para tener escusas en contra de Maduro y llamar a la violencia.

  6. Jeffrey Morales
    Hace 11 años

    Paul L. Delgado , que haces en EEUU, si tanto arriba con la robolucion bolivariana, porque no emigrar a Venezuela, o Cuba, quizas Rusia, etc. Porq venir aca a EEUU donde es la “cuna del enemigo”????

  7. Que les crea yeyo
    Hace 11 años

    Que comico!!! LAs palomas disparandole a las escopetas. Ahora resulta si le creemos a los plumiferos del Call Center de la Chamu, que los “derechistas, oligarcas, proimperialistas” fueron a provocar a las inocentes turbas chavistas. Fueron a poner la cara para que los golpearan a como un cobarde golpeóa un manifestante encadenado aqui mismo en Nicaragua. Fue filmado y todo. La policia no hizo NADA. Su papa aparecio y resultaba que el muy cochon era “menor de edad”, si como no!

  8. eleccioneslimpiasenvenezuela
    Hace 11 años

    Para todo “robolucionario” que esta acostumbrado a la “turbería”, se le hace dificil aceptar que todo ciudadano de cualquier país que sea tiene derecho a protestar si sospecha que no hay transparencia de parte de su gobierno, (caso tristisimo con roberto rivas aqui en Nic.), lo que pasa es que el “borreguismo” no les permite ver lo que es una verdadera democracia, para ellos lo que existe es solo el sometimiento del “bruto”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí