14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Movimientos de mujeres a favor de Ley 779

Diversas organizaciones que trabajan a favor de las mujeres emitieron un pronunciamiento en defensa de la importancia de la Ley 779.

Elízabeth Romero

[email protected]

Diversas organizaciones que trabajan a favor de las mujeres emitieron un pronunciamiento en defensa de la importancia de la Ley 779.

Demandan, entre otras cosas, que la Corte Suprema de Justicia declare sin lugar recursos que por inconstitucionalidad han sido interpuestos contra esa Ley, así como que el poder judicial reafirme la legalidad y legitimidad de la misma.

Recuerdan, además, que es legalidad del Estado crear condiciones adecuadas para aplicar en toda su dimensión la Ley, cuyo propósito es la erradicación de la violencia de la vida de las mujeres nicaragüenses.

De igual forma, estas organizaciones demandan que las autoridades actúen con diligencia para prevenir este tipo de violencia e investiguen los casos con el objetivo de castigar a los infractores y asegurar que las víctimas tengan acceso oportuno a la justicia.

Nacionales Ley 779 mujeres violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Igualdad de derechos
    Hace 11 años

    A mi criterio la ley 779 es inconstitucional, viola la igualdad de derecho como lo menciona la constitución política de Nicaragua. En Nicaragua lo que falta es un programa de educación para concienciar a los tipos que asesina mujeres y no una ley perjudicial que atenta contra la igualdad de derecho. Una mujer puede demandar a un hombre mintiendo y le aplican la famosa ley, si una mujer realmente maltrata a un hombre no le aplican ninguna ley y se han visto casos

  2. Silvio
    Hace 11 años

    Si se aplica la igualdad de derechos entre uno que esta mas arriba que otro, entonces, no podemos hablar de igualdad. Sino mas bien estariamos reproduciendo la desigualdad debido a la asimetria entre las partes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí