LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 23 de marzo, 2013
Actualizado 06:42 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

A favor de Ley 779

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 11
 
  • Demandan al Poder Judicial que reafirme esa legislación en defensa de las mujeres

 

Las organizaciones de mujeres amenazan con volver a las calles para defender la existencia de la Ley 779, que las protege de la violencia y que se encuentra bajo críticas.

LA PRENSA/ARCHIVO

 

 

Elízabeth Romero y Martha Vázquez

 

 

Varias organizaciones y movimientos de mujeres emitieron ayer lo que calificaron de “posicionamiento político”, a través del cual demandaron que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declare sin lugar los recursos que, por inconstitucionalidad, han sido introducidos por diferentes personas en contra de la Ley 779, Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

 

También las organizaciones de mujeres plantean que el Poder Judicial reafirme la legalidad y legitimidad de la ley que protege a las mujeres, que las autoridades actúen con diligencia para prevenir este tipo de violencia e investiguen los casos denunciados con el objetivo de castigar a los infractores y que las víctimas tengan acceso oportuno a la justicia.

 

Juanita Jiménez, del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), anunció que hicieron un llamado a organismos amigos en el extranjero para que hagan llegar ante la Corte sus pronunciamientos de respaldo a las mujeres nicaragüenses.

 

Y para la semana posterior a la Semana Santa, dijo Jiménez, preparan actividades de protesta frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.

 

Reyna Rodríguez, integrante de la Red de Mujeres Contra la Violencia, recordó que en el país los crímenes contra las mujeres han ido en aumento.

 

“Queremos decirles que la ley la vamos a defender en las calles, en las comunidades, frente a la Corte Suprema de Justicia. La vamos a defender como una ley que es nuestra. No vamos a seguir permitiendo que haya más mujeres muertas”, sostuvo Rodríguez.

 

Ana Quirós, por su parte, calificó de manipulación los recursos de inconstitucionalidad introducidos ante el Poder Judicial por aquellas personas “que han estado a favor de la violencia y sumisión de las mujeres”.

 

Entre las organizaciones firmantes están: Red de Mujeres Contra la Violencia, Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra y Movimiento Autónomo de Mujeres. Además, aprovecharon para demandar a la CSJ a que se pronuncie sobre los recursos de inconstitucionalidad introducidos hace siete años en contra de la penalización del aborto terapéutico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 11

2013

Mar 23

11:51 a.m

marvin Calero Cortez dice:

Con muchisimo respeto. yo apoyo la no impunidad de los criminales, pero tampoco andemos con nhipocrecias baratas como la de Wilfredo Navarro que ya es un cadaver político, esa ley va en contra de los derechos humanos de hombres, esa ley es incontitucional porque atropella los derechos civiles en algunos de sus articulos, hay que reformarla ya, hay mujeres que se están aprovechando de esa ley por intereses monetarios.

2013

Mar 23

09:12 a.m

ramon.gomez dice:

Habrá esperanza en declarar inconstitucional esta ley si, salio de la CSJ y los jueces tienen su circular , sana critica y valoracion de la prueba a ver quien quiere salir corrido.
Algunos han abusado por eso, ya no tienen criterio otros...
ley pareja para todos.

2013

Mar 23

08:35 a.m

Salvador Davila Ruiz dice:

El dia 15/3/13 introduje una recusacion contra Alba Luz Ramos por estar abiertamente implicada como activista en pro de la ley 779. Su arrogancia y prepotencia son inauditas pues desconoce el principio de que ningun funcionario esta sobre la ley. Las activistas feministas son incoherentes y contradictorias pues dicen abogar por la igualdad de genero y discriminan al hombre negandole igualdad ante la ley. Las penas para los hombres son mas severas. La ley 779 es una aberracion juridica.

2013

Mar 23

06:03 a.m

Mac dice:

2/3 argumentos legales de peso ni parecen el de una magistrada si no el de una persona autoritaria, prepotente que esta estigmatizando a los hombres en general y discriminando a ese pequeno porcentaje de hombres violentados .La ley no debe ver si es hombre o mujer o si los hombres son mas violentos,la ley debe ser pareja o no es ley. Dicha ley carece de razonamiento y sentido comun.Si el hombre comete un delito violentando a la mujer hay que castigarlo y en caso contrario si es la mujer la que a

2013

Mar 23

05:59 a.m

Mac dice:

1/3 Estamos totalmente en contra de la violencia hacia las mujeres, las cuales deben ser protegidas,sin embargo estoy en desacuerdo no con con la ley en si si no la forma en que esta redactada porque es discriminatoria y viola los derechos humanos del hombre . Asi las estadisticas demuestren claramente un porcentaje excesivo de violencia en contra de la mujer o lo dicho por la magistrada Ramos “¿Cómo van a estar desprotegidos los hombres si hay más violencia contra las mujeres?”no son arg

2013

Mar 23

05:52 a.m

Francisco R, Miranda dice:

La Corte Suprema está plagada de feminismo. EN la tele el otro dia vi a la SRA. ALBA LUZ RAMOS decir sin ruborizarse que la mayoria de las quejas por abuso psicológico vienen de mujeres; ¿y qué si los hombres no reportan tales abusos, pues no hay una instancia para hacerlo? Negarle la justicia a los hombres no resuelve nada, prueba es que la violencia no baja sino se incrementa. La ley 779 es inconstitucional, y debe ser derogada.
Cosntruir mas cárceles no es la solución.

2013

Mar 23

05:13 a.m

Salvador Davila Ruiz dice:

Soy uno de los recurrentes contra la 779, no estoy en contra del objetivo de la ley, estoy en contra de sus abusos contra los hombrss. Soy antiviolencia en cualquier forma contra cualquier ser sintiente. Soy victima de la violencia, un hijo mio fue asesinado. Injusticias no se corrigen con injusticias. Que la corte falle en estricto derecho sin subjetividades ni parcialidades ni repondiendo a presiones politicas.

2013

Mar 23

03:20 a.m

Mujer dice:

Los "machos" andan dolidos, estan defendiendo los privilegios con los que oprimian y explotaban a las mujeres. Ahora a comportarse como caballeros y no como patanes. Ya no estamos en tiempos de las cavernas.

2013

Mar 23

12:30 a.m

ramon.gomez dice:

Y cual es el miedo que la CSJ analice y se pronuncie , acaso nuestros magistrados no son personas capaces que van analizar el derecho puro? Es cierto que pocas posibilidades hay pero quedan los recursos internacionales.
Estos grupitos lo que andan es justificando los miles de dolares que reciben no es que se preocupen por este flagelo.

El derecho penal no va a resolver la violencia en este país.

2013

Mar 23

11:57 p.m

ANTE LA VIOLENCIA EL AMOR dice:

El Problema radica en que el oportunismo cínico y el fanatismo, se han valido de la situación, creadas por las desigualdades socioeconomicas,para vivir feliz Bonito,su filosofía es como contradictoria,org. dirigidas por Mujeres que no se le conoce con experiencia familiar,ni siquiera son sicologas,actúan así exigiendo que se viole la legalidad, corte desconozca, recurso de inconstitucionalidad y la Ley y la Igualdad de partes, así quieren que se actué con la familia ;una y otra y otra dis

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter