14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcaldía con nuevas multas

Entre una discusión demorada el Concejo Municipal de Managua aprobó este viernes una ordenanza que detalla las multas que se aplicarán a las personas y empresas que dañen el medioambiente a partir de hoy.

Roy Moncada

Entre una discusión demorada el Concejo Municipal de Managua aprobó este viernes una ordenanza que detalla las multas que se aplicarán a las personas y empresas que dañen el medioambiente a partir de hoy.

En la sesión, donde la alcaldesa inconstitucional, Daysi Torres, reconoció que en la administración 2009-2012 se “perdonó” la mayoría de multas, se aprobaron aplicar multas de 100 córdobas a 100 mil córdobas.

El concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Omar Lola, aunque votó a favor de la nueva ordenanza, cuestionó la inexistencia en el documento del destino del dinero que se obtendrá de las multas. Caso contrario a la ordenanza 02-2006, abolida ayer.

“Transparentar esas multas es lo más importante, y al preguntar dónde van a ir esos fondos asesoría legal dijo que eso lo vamos a ver en un momento dado, entonces vamos a ver en qué rubro se va a asignar”, reaccionó Lola.

En la sesión también se aprobó la creación del depósito vehicular para carros mal estacionados en la ciudad.

Nacionales Alcaldía aprobación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Respetemos los espacio.
    Hace 11 años

    que pasa con el comercio que autorizan sobre los parqueos andenes y calles, sobre las areas verdes y anedenes peatonales en los mercados.
    El peaton camina sobre la via y la via esta saturada de vehiculos poruqe no hay espacios para estacionar, todo se lo han autorizado a comercio.

  2. Mario Flores
    Hace 11 años

    Estoy de acuerdo….hasta cuando los peatones tendremos que soportar la indisciplina de los vendedores, el desorden. En Nicaragua cualquier persona que se le ocurre vender algo, solo pone su puesto a mitad de la acera y nadie hace nada. Asi mismo los grandes negocios ocupan la ACERA DE PARQUEO y los peatones tienen que bajarse a la calle, como es posible que el gobierno permita todas estas cosas. hasta cuando vamos a ser un pais ordenado.

  3. conductor
    Hace 11 años

    Ojala se pasen por la leche agria de la recachaca donde a diario se mal parquean vehiculos cruzados afectando a quienes conducimos en la via ya que se parquean cruzados y eso es ilegal y ningun policia dice este es mi trabajo poner el orden. Eso fue denunciado en la prensa y nadie ve ni escucha ni lee. Quizas sea porque el dueño tiene conectes con las autoridades y como suele suceder la ley es para los miserables

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí