14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Emilio Rappaccioli, ministro de Energía y Minas. LA PRENSA/Enrique Oporta

Geotermia luce como la más estable

De los seis tipos de energías renovables que se están generando en Nicaragua, la geotermia ofrece la mayor producción estable durante todo el año, en relación a las demás energías como la eólica, hidroeléctrica, biomasa, térmica y solar.

Vladimir Vásquez

De los seis tipos de energías renovables que se están generando en Nicaragua, la geotermia ofrece la mayor producción estable durante todo el año, en relación a las demás energías como la eólica, hidroeléctrica, biomasa, térmica y solar.

“La energía geotérmica no sufre por los cambios climáticos, como el caso de la eólica o la hidroeléctrica”, según explicó el director general de Energía Geotérmica del Ministerio de Energía y Minas, Mario González.

Según dijo González, Nicaragua tiene un potencial para producir unos 1,500 megavatios de energía geotérmica, que suelen ser constantes durante todo el año.

Sin embargo, actualmente solo se aprovecha un siete por ciento de todo ese potencial en el país con los diferentes proyectos que existen, entre ellos San Jacinto Tizate y Momotombo.

También se están haciendo exploraciones en diferentes zonas para lograr aprovechar ese potencial renovable proyectado y que es “conservador”, según el ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.

Uno de ellos es el proyecto del Volcán Casita, que se encuentra en estudios y, de encontrarse capacidad para generar energía eléctrica a través del vapor, podría entrar en funcionamiento en los próximo años.

González dijo, además, que se está realizando una consultoría en el Volcán Cosigüina para visualizar el potencial explotable de esta zona.

En total, son unos 12 puntos que se están explorando, según revelaron los funcionarios de Gobierno, pero solo dos se están explotando.

Recientemente el Gobierno culminó el Proyecto de Formación de Capacidades en Geotermia, apoyado por la Agencia Islandesa para el Desarrollo Internacional (Icedia), que se firmó para el periodo 2008-2012.

La Agencia invirtió un total de 4.23 millones de dólares para asistencia técnica, capacitación y equipos.

Nacionales energía Geotermia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose sandino
    Hace 11 años

    estos degenerados funcionarios del corrupto gobierno de ortega todo lo ven bien mientras ellos esten robando, y el pueblo sigue muriendo, vayan a san jacinto y vean si el pueblo vive bonito, ahi ni morir es bonito cada mes mueren 2 personas por enfermedades en los rinones que le producen las aguas contaminadas por esa empresa de geotermia san jacinto tizate

  2. Manuel Lopez O
    Hace 11 años

    Lo que pasa es que los ratas orteguistas han aprendido a saber robar y encontrar en donde pueden hacer billetes y pues ahora estan constantemente buscando fuentes rentables para mantener su vida de vivir bonito robando, tengan la plena seguridad que si estuvieran en la oposicion encuentran todos los defectos habidos y por haber y hablarian pajas como luchas contra los efectos al ecosistema, repercusiones al planeta tierra y quien sabe cuanta babosadas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí