14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abren museo de arte latinoamericano en Río de Janeiro

Un museo de arte latinoamericano, la “Casa Daros”, fue inaugurado el sábado en el barrio de Botafogo, en la turística zona sur de Río de Janeiro, en un antiguo claustro del siglo XIX clasificado como monumento histórico y cuya renovación duró siete años con costo de más de 30 millones de dólares.

Las fábulas pícaras

“Es que el diablo ronda a los que se portan bien”, ríe y se deja ver un guiño de ojos en Francisco Arellano Oviedo, el director de la Academia Nicaragüense de la Lengua. Por ahora, ha dejado las formalidades del erudito y se muestra relajado con rostro de narrador.

Marimba y danza

Según algunos investigadores, la marimba llegó a América con los africanos esclavizados y, con el tiempo, fue experimentando cambios hasta adoptar la forma que actualmente conocemos. Así que, atando cabos o teclas, bien podemos presumir que los africanos encontraron, al llegar a América, el material adecuado para construir este instrumento y le dieron el nombre de marimba en recuerdo de una de las manifestaciones culturales más ricas de su tierra.

Lágrimas negras, por Bebo Valdés

Maestro, ídolo e inspiración de numerosos músicos de jazz de todo el mundo, la figura de Bebo Valdés pasará a la historia no solo por sus múltiples contribuciones como pianista y compositor, sino por un carácter visionario y vigoroso que no se apagó ni cuando debía pensar en una merecida jubilación.

Dígame a todas luces…

Señor anatema, dígame a todas luces que usted no afrenta. Me tortura no escuchar los gemidos de aquella ventana desesperada…

Hablaba y hablaba

Venga hablar, soy una mujer de casa. Pero la criada con rostro adusto no hacía más que hablar, y hablar, y hablar…

Se fue el abuelo de la literatura africana

Chinua Achebe, el reconocido autor, estadista y disidente nigeriano que dio vida literaria a la África moderna con Things Fall Apart (Las cosas se deshacen) y continuó por décadas reescribiendo y reivindicando la historia de su país natal, falleció.