14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Berlusconi obtiene un nuevo aplazamiento de audiencia en el proceso por Mediaset

El Tribunal de Apelación de Milán aplazó una vez más este sábado y hasta dentro de un mes la penúltima audiencia del proceso Mediaset, en el que el exjefe del Gobierno italiano Silvio Berlusconi comparece por fraude fiscal.

AFP

El Tribunal de Apelación de Milán aplazó una vez más este sábado y hasta dentro de un mes la penúltima audiencia del proceso Mediaset, en el que el exjefe del Gobierno italiano Silvio Berlusconi comparece por fraude fiscal.

Los jueces reconocieron el impedimento legítimo de Il Cavaliere que presidía una reunión de su estado mayor político antes de participar este sábado por la tarde en una gran manifestación organizada por su partido en Roma.

La próxima audiencia quedó fijada para el 20 de abril. Hace una semana, la audiencia ya había sido aplazada ya que Berlusconi debía participar en una importante sesión del Senado. El veredicto en apelación de este caso debería haberse pronunciado este sábado, pero con esta cadena de impedimentos, no se conocerá como muy pronto hasta finales de abril.

El Fiscal requirió contra el expresidente del Consejo la confirmación de la pena de cuatro años de detención que fue pronunciada en primera instancia en el caso Mediaset, el imperio audiovisual que dirige Berlusconi.

'Il Cavaliere' está acusado de haber inflado artificialmente los precios de los derechos de difusión de las películas compradas por las empresas tapadera que le pertenecen, durante su reventa a Mediaset.

El grupo también habría constituido cajas negras en el extranjero y redujo sus beneficios en Italia para pagar menos impuestos.

En primera instancia, 'Il Cavaliere' fue condenado el 26 de octubre a cuatro años de prisión, que fueron inmediatamente reducidos a uno en virtud de una ley de amnistía.

También fue condenado a cinco años de prohibición de ejercicio de una función pública y a entregar 10 millones de euros al fisco italiano.

Internacionales Berlusconi Italia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí