14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La limpieza en las costas de balnearios de El Viejo será permanente en esta temporada. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Alistan motores

Unos ochenta mil bañistas se estima podrían llegar en esta temporada de mar a los diferentes destinos turísticos de Chinandega, entre estos Punta Caliente, Jiquilillo, El Viejo, con sus vecinas playas de Padre Ramos y Los Zorros.

Unos ochenta mil bañistas se estima podrían llegar en esta temporada de mar a los diferentes destinos turísticos de Chinandega, entre estos Punta Caliente, Jiquilillo, El Viejo, con sus vecinas playas de Padre Ramos y Los Zorros.

También son bien visitadas las playas de El Viejo, como Santa María del Mar, Aposentillo, Aserradores, Mechapa y Potosí.

[doap_box title=”A limpiar costas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Jimmy Zeledón, de la Unidad Ambiental Municipal de El Viejo, precisó que 75 jóvenes estudiantes, y que pertenecen al Movimiento Guardabarranco, se encargan de la limpieza a lo largo de la costa. “Un promedio de 18 mil veraneantes a diario se acercan a estas playas”, refirió. En la costa iniciaron ayer los torneos de voleibol, futbol y surf.

[/doap_box]

En Chinandega, a 33 kilómetros al norte, sobresale el Campamento Ecológico Campuzano, un río cuyas limpias aguas bajan del cerro El Chonco. Aquí se espera recibir a unos seis mil bañistas.

En ese balneario el visitante puede recorrer el bosque o la antigua casa hacienda de madera y taquezal, conocer la cárcel, la historia de su primer dueño, el general José Santos Zelaya y la leyenda de la taconuda.

En Corinto las más populares son Pasocaballos, El Espigón, Costa Azul e Isla Castañones.

Un plan policial se implementa sobre las vías y las ciudades para garantizar seguridad tanto en playas como en actividades religiosas.

Los grupos de danza, la Judea y el cantautor William Murillo deleitaron a los presentes ayer en la apertura del Plan Verano 2013.

Azucena García, alcaldesa sandinista de El Viejo, recordó que no hay cobros en la entrada a la Reserva Natural Estero Padre Ramos, donde convergen la playa de Jiquilillo, Padre Ramos y Los Zorros.

Guardavidas de Cruz Roja efectuaron un simulacro para demostrar la capacidad de rescate, al tiempo que sensibilizaban a los asistentes a que se bañen con responsabilidad.

Absalón Martínez, alcalde sandinista de Corinto, llamó a ser responsables con los niños y dijo que está listo el sistema de alerta ante una emergencia.

Nacionales Alistan motores bañistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí