14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los conductores de motocicletas son los que llevan la peor parte a la hora de los accidentes. LA PRENSA/R. MORA

Policía tras carreras ilegales

Una peligrosa manera de diversión han retomado algunos jóvenes que están participando en carreras ilegales de motocicletas en la ciudad de Estelí, poniendo en riesgo sus vidas y la de otras personas.

Una peligrosa manera de diversión han retomado algunos jóvenes que están participando en carreras ilegales de motocicletas en la ciudad de Estelí, poniendo en riesgo sus vidas y la de otras personas.

[doap_box title=”Plan moto en Ocotal” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Treinta y tres multas por diferentes causas en varios retenes policiales, instalados en zonas de mayor concentración vehicular, fue el resultado del primer Plan Moto que la Policía impulsó en el marco del Plan Playa, para disminuir los accidentes de tránsito. “Estos son planes preventivos para disminuir la accidentalidad y muertes por accidentes de tránsito”, dijo el comisionado Pablo Ardón, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Nueva Segovia. Se requisaron 148 motocicletas, de las cuales cuatro fueron ocupadas. La jefatura policial ha llamado a los conductores a reflexionar sobre las principales causas de accidentes de tránsito y contribuir a reducirlos.

[/doap_box]

La capitán Yessenia Herrera, vocera policial de Estelí, informó que están dándole seguimiento a las carreras ilegales que están dándose con mayor frecuencia.

“Las aparentes estrategias de estos jóvenes y hasta adolescentes es cambiar de calles que utilizan como pistas para realizar sus actividades altamente peligrosas para ellos y para la ciudadanía, que tenga la mala suerte de coincidir con cualquier encontronazo con estos jóvenes”, informó una fuente policial.

En la carretera a la comunidad San Pedro, al este de la ciudad de Estelí, la Policía hizo recientemente un operativo cuando un grupo de motociclistas realizaban las carreras.

Tres de ellos fueron detenidos mientras el resto salió despavorido huyendo hasta por veredas, y aunque impusieron fuertes multas a los dueños de las motocicletas, los detenidos salieron libres, pues resultaron ser menores de edad.

Una gran parte de los participantes de estas carreras son menores de edad, por lo que la jefa de la Policía de Tránsito en el departamento de Estelí, comisionada Elvia Hidalgo, hizo el llamado a los padres de familia para que tengan más control sobre sus hijos y así evitar hechos lamentables.

COMPETENCIAS POR LA MADRUGADA

Según algunos pobladores, donde últimamente están realizando las carreras ilegales es la carretera por el sector de las plantas, por los barrios Oscar Gómez, El Rosario y El Jazmín, al noroeste de la ciudad. Las competencias las estarán realizando por la madrugada.

Las autoridades reconocieron que la Policía tiene pocos recursos humanos para hacerle frente a este problema, que ya ha dejado algunas personas lesionadas, principalmente por el sector del hospital, pero advirtieron que impondrán mayores sanciones a los jóvenes así como a los padres de menores involucrados en esta actividad.

Nacionales carreras ilegales Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    Por favor tambien revisen las carreras ilegales que hacen durante los fines de semana en la pista en frente del meraco Ivan. Ya los habitantes estan hartos de perder el descanso a media noche por los grandes ruidos de los escapes de carros. Segun dicen la policia es llamada pero son ignorados porque son comprados.!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí