LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 24 de marzo, 2013
Actualizado 06:30 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Depósito vehicular municipal ya es ley

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 15

Por: Roy Moncada

Trabajadores de la municipalidad levantan el muro perimetral del nuevo depósito vehicular, frente al Estadio Denis Martínez.
LA PRENSA/U. MOLINA

Depósito vehicular municipal ya es ley

 

Después de que el Concejo aprobó este viernes la ordenanza, que establece la creación de un depósito vehicular en Managua, todo automotor que se halle estacionado encima de las aceras será llevado al lugar.

 

El garaje, que también servirá para retener a los carretones de caballo y de mano que se encuentren botando desechos en lugares no autorizados, estará a cargo de la Dirección General Administrativa Financiera de la comuna.

 

La Dirección en mención cobrará por cada día que esté en el lugar el carro, camioneta, cabezal, moto o carretón. Los montos se aplicarán según el vehículo. Si es un carro liviano se pagará 30 córdobas por cada día retenido, 50 córdobas para camionetas, 100 córdobas para los furgones, 10 y 5 córdobas para motos y carretones, respectivamente.

 

Aunque esta ordenanza ya fue aprobada por los concejales de la capital, todavía no se conoce del monto presupuestario que la Alcaldía de Managua destinará para acondicionar el depósito, debido a que en los 13 capítulos no se menciona.

 

“Me imagino que se deberá hacer una modificación al presupuesto actual (que es de 3,006 millones de córdobas) para designar los fondos para la rehabilitación de esas instalaciones donde tenés que ver dónde vas a estacionar el vehículo pesado, dónde el liviano, la moto, el carretón jalado por la persona”, opinó Omar Lola, concejal del Partido Liberal Independiente (PLI).

 

Asimismo la nueva resolución, que faculta a la comuna aplicar multas por daños ambientales, no contiene el costo que deberá pagar el dueño del vehículo por el servicio de la grúa, cuando sea llevado al depósito.

 

El artículo 16 de la ordenanza disponía que se pagara mil córdobas por la grúa. Sin embargo, el vicealcalde Enrique Armas opinó que se debía diferenciar precios conforme a la distancia que esté el automotor del garaje.

 

Armas para realizar su aporte ante el Concejo recurrió de manera inadecuada al ejemplo, que no era lo mismo si el carro del concejal opositor Absalón Pastora era removido de la Casa del Obrero, porque él estaba bailando canciones de la Sonora Matancera, con los de su edad, que el de Serafín García si estaba en El Madroño, punto cercano a la entrada a Sabana Grande.

 

ALCALDÍA NO PIERDE TIEMPO EN ACONDICIONAMIENTO

 

 

No se había aprobado la ordenanza que mandata la creación del depósito y la Alcaldía de Managua ya había empezado la construcción del muro perimetral del garaje.

 

Desde inicios de marzo trabajadores de la Dirección de Infraestructura de la municipalidad colocan piedras canteras en el predio que está ubicado en el costado noreste del Estadio Nacional Denis Martínez, donde antes era el estacionamiento del estadio.

 

Los obreros de la comuna comentaron ayer a LA PRENSA que el avance del muro es de sesenta por ciento, y que los pronósticos es que en los próximos dos meses el lugar esté listo para funcionar como depósito.

 

 

 

Comentarios | 15

2013

Mar 24

11:06 a.m

Tony dice:

Pues yo estoy de acuerdo y no pienso que esto pasa a ser Tirania del todo...esta bien, en un lugar alguien tiene que poner el orden si no es un caos total. Aunque no se afiliado a ningun partido politico, felicito a la Alcaldia por hechar a andar esto. Ojo, hay que definir muy bien los espacios de las aceras, ya que los de las gruas son mañosos y si agarran a alguien entre la acera y la calle lo pueden levantar, seria bueno que tomen fotos antes de romolcar!!!

2013

Mar 24

10:39 a.m

El Observador dice:

Bueno pues ojalá se aplique a aquellas personas que parquean en las aceras que dueños de negocio se han tomado como "Parqueos" cuando son realmente aceras para los peatones

2013

Mar 24

10:05 a.m

Edgar dice:

La ley es probablemente necesitada, el problema va a serlos que la enfuerzan, los tiranos siempre buscan escusas por su tirania, culpables e inocentes van a pagar mucho para a enriquecer a estos tiranos.......el pueblo va mas para abajo.

2013

Mar 24

07:51 a.m

Grúas: guerra contra el pueblo dice:

Es otra forma de confiscar el dinero de la gente, un chantaje que garantiza ingresos a los políticos y a los dueños de las grúas, quienes serán escogidos entre los privilegiados del régimen. Un sistema mafioso cloneado de países como EE.UU. Es parte de una "modernización" social de ir creando más formas de crear impuestos y confiscar vehículos. Este acto creará incentiva gubernamental para confiscar el mayor número posible de vehículos y mas personal, aumentando así el grueso del go

2013

Mar 24

07:48 a.m

Francisco Soto dice:

Exelente, un ejemplo de que nuestra Nicaragua avanza estupendamente en el orden de civilizacion; Adelante compatriotas !

2013

Mar 24

05:34 a.m

Viva Nicaragua dice:

Espero que si un animal es retenido sea alimentado y no quede en la intemperie y este bajo la sombra. Aqui necesitamos mas control de como la gente trata a sus animales de carga y que se respeten las leyes. Cuantas veces he visto a alguien maltratar a un caballo por que no puede avanzar por el sol, cansancio, sed y hambre. El Dr. Rimbaud y la Organizacion Amarte hacen un gran trabajo en pro del bienestar de los animales pero se necesita mas apoyo del gobierno.

2013

Mar 24

04:19 a.m

Caitudo dice:

La medida es excelente, solo habra que ver si la aplicaran a moros y cristianos, es decir, si los "encopetados" se libraran de esa medida solo porque estan bien conectados al partido en el gobierno, ya que ocurre que las leyes y reglamentos de cualquier clase se aplican unicamente a los "Juan Perez".

2013

Mar 24

04:04 a.m

Luis Espinoza dice:

Del dicho al hecho existe mucho trecho......ahora es poner la ley en práctica sea quien sea !!! Por fin se les ocurrio algo en pro de la capital de paisito que tanto necesita orden ,educación y limpieza

2013

Mar 24

03:22 a.m

Mary dice:

Y sera que el pago de la retencion incluye la comida para los animales???..,que ridiculos,lo primero que deberian de hacer es prohibir completamente la circulacion de bueyes,caballos y hasta mulas en plena capital,o sea toda managua,si hablamos de ordenar,empecemos por lo primero.Ahora es cuestion de ver si esto se cumplira a la letra.

2013

Mar 24

02:12 a.m

contrera dice:

una excelente noticia! al fin se respetaran algunas de las leyes del pais. 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter