14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades migratorias ticas destacan el orden en Peñas Blancas. La Prensa/Cortesía

Más de 15 mil nicas retornaron ayer de Costa Rica

Más de 15,000 personas, la mayoría nicaragüenses, salieron ayer de Costa Rica a través de Peñas Blancas, según Migración y Extranjería, entidad que destacó el orden y la fluidez en ese puesto fronterizo con Nicaragua.

Josué Bravo

Corresponsal / Costa Rica

[email protected]

Más de 15,000 personas, la mayoría nicaragüenses, salieron ayer de Costa Rica a través de Peñas Blancas, según Migración y Extranjería, entidad que destacó el orden y la fluidez en ese puesto fronterizo con Nicaragua.

Las autoridades migratorias reforzaron el puesto de atención para atender a miles de usuarios que abarrotaron las instalaciones desde tempranas horas, en lo que representa el movimiento migratorio más grande de esta época del año, con motivo de Semana Santa.

Más de 16 funcionarios en las ventanillas atendieron a más de 5,000 personas entre las 6 a.m. y las 2 p.m., cuando se presentó el mayor movimiento de usuarios, situación para la cual la Dirección General de Migración y Extranjería tomó las previsiones del caso.

“El puesto de Peñas Blancas fue debidamente reforzado con personal de otras oficinas así como con oficiales de la Policía Profesional de Migración, cuyos 400 agentes trabajan en forma ininterrumpida la Semana Santa en los principales puestos migratorios del país. Lo importante es que la planificación da resultados positivos en beneficio de miles de usuarios”, afirmó el Lic. Freddy Montero, director de Migración y Extranjería.

Montero incluso visitó el sábado el puesto fronterizo de Peñas Blancas para verificar la aplicación del plan de trabajo establecido y ofrecer su apoyo de decenas de funcionarios de Migración.

Para que todo saliera bien; en un período en el que se estima la movilización de unas 70,000 personas, la Dirección de Migración y Extranjería coordinó acciones con Aduanas, con la Fuerza Pública y las autoridades nicaragüenses, lo que facilitó ayer, y se espera para estos días de fuerte afluencia, la atención de miles de personas en su periplo de Semana Santa.

A manera de ejemplo, recordó el jerarca Montero, sólo en Aduanas de Peñas Blancas se atendieron, desde las 6 a.m. hasta las 12 del mediodía, más de 200 furgones con diversa mercadería de paso hacia Nicaragua, cuando normalmente atienden 200 pero hasta la medianoche.

“Es un ejemplo de un trabajo coordinado y exitoso. Han llegado cientos de vehículos y miles de personas pero la atención ha sido fluida y muy ordenada”, afirmó el funcionario.

El puesto de Peñas Blancas trabajará 24 horas seguidas, por primera vez en la historia, desde la tarde de este sábado hasta la noche del domingo, para atender en forma ágil a miles de usuarios más que disfrutarán de Semana Santa.

Nacionales Costa Rica Migración nicas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedro Espinoza Talavera
    Hace 11 años

    Ahora las instalaciones físicas de aduana en Costa Rica han sido remodeladas y el cambio es total. Solo falta que Nicaragua invierta un poco en píntura para el lado de Nicaragua y en adoquinar ciertas partes que producem mucho polvo en verano y demasiado lodo en invierno. No se pueden quejar de falta de dinero pues a diario se cobran muchos dólares por cada pasajero que atraviesa la aduana, independientemente de donde sea.

  2. Cooperation!
    Hace 11 años

    Esto quiere decir que tanto Nic como CR pueden coordinar bien estos tramites para que la gente y vehiculos puedan circular sin mucho atraso y que no pase lo que siempre he oido que pasa y es que los furgunes y vehiculos comerciales pasan todo el “Santo” dia en la frontera. Ya No Hay Pretextos Para Que Esto Suceda!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí