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El Mific inspecciona la mayoría de centros turísticos del país. LA PRENSA/ARCHIVO

Vigilan servicios en balnearios

Cuidado con lo que consume en los distintos balnearios del país durante la temporada de Semana Santa. La Dirección de Defensa del Consumidor, del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), realiza desde este fin de semana inspecciones en los establecimientos comerciales de los centros turísticos.

Wendy Álvarez Hidalgo

Cuidado con lo que consume en los distintos balnearios del país durante la temporada de Semana Santa. La Dirección de Defensa del Consumidor, del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), realiza desde este fin de semana inspecciones en los establecimientos comerciales de los centros turísticos.

Los inspectores están llegando principalmente a las playas, tales como La Boquita, Casares, Pochomil, San Juan del Sur, San Jorge, Poneloya, Las Peñitas, Corinto, según informó el Mific a través de un comunicado.

Durante las inspecciones se verifica que los productos de consumo estén en buen estado. “De esa manera se garantizará que, las personas que concurren a estos lugares de verano, consuman alimentos con calidad y a precios justos”, enfatiza el ministerio. También se revisa el etiquetado de los productos envasados, para asegurar que estos no estén vencidos.

No se deje imponer el pago de la propina. La Dirección de Defensa del Consumidor se está asegurando que esta regalía se esté entregando de forma voluntaria. Recuerda que “bajo ninguna de las condiciones la propina debe incluirse en el precio de la factura, según el artículo 2 inciso M de la Ley 182”.

Freddy Rodríguez, de la Dirección de Defensa del Consumidor, manifestó que la jornada del Plan Verano inició el pasado 23 de marzo, en los balnearios de Masachapa y Pochomil.

EVITARÁN ENGAÑOS

Los veraneantes también deben estar en alerta con las ofertas y promociones que suelen ofrecer para esta temporada los establecimientos comerciales. El Mific informó que los verificadores de este ministerio “velarán porque estas no induzcan a error o engaño, tienen que ser claras, veraces y oportunas, como lo estipula la Ley 182, en sus artículos 18, 19 y 202”.

En cada visita entregará y pondrá en los establecimientos y sitios materiales alusivos a la defensa de los consumidores, como la Ley 182.

Economía balnearios Servicios Vigilan archivo

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COMENTARIOS

  1. arch
    Hace 11 años

    En este pais nadie respeta , los negocios de servicio, en todo cobro incluyen, la propina..y eso es ilegal……deberian de investigar eso, y multarlos….

  2. Julio
    Hace 11 años

    Que cosas; pasan los anos y los tiempos y todavia nuestra gente asiste a los balnearios y se dan su ducha con todo y ropa, que prejuicio mas grande el de nuestra gente; pero en fin no le veo nada de malo. Que bien que El Mific se ha puesto las pilas para garantizar los problemas que se presenta en los negocios irresponsables, que lo unico que les interesa es hacer dinero y no la salud y bienestar de nuestra poblacion, hay que implementar la salubridad e higiene para evitar epidemias.

  3. Eduardo Parrales
    Hace 11 años

    ademas de tener cuidado,deven ver bien q es lo q piden y cuanto valen ya q cuando llega a la mesa el recibo ya va alterado,a mi me sucedio en el centro turistico la maquina en la trinidad municipio de Diriamba,el mesero me cobro de mas en la comida y gaseosa y le dije q queria hablar con el manajer y me dio por respuesta q no estaba ni la dueña tampoco y de postre me metio en el cobro la propina tambien,eso me paso por no tener precaucion y no saber sobre las leyes,anoten los precios asi no pie

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