14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicolás Maduro. LAPRENSA/EFE

Maduro llama a defender revolución chavista

El presidente encargado Nicolás Maduro llamó el lunes a combatir pacíficamente en las calles las campañas nacionales e internacionales contra la memoria del fallecido mandatario Hugo Chávez y enfrentar supuestos planes de sabotaje que se estarían promoviendo para afectar el sistema eléctrico y la distribución de alimentos.

CARACAS/AP

El presidente encargado Nicolás Maduro llamó el lunes a combatir pacíficamente en las calles las campañas nacionales e internacionales contra la memoria del fallecido mandatario Hugo Chávez y enfrentar supuestos planes de sabotaje que se estarían promoviendo para afectar el sistema eléctrico y la distribución de alimentos.

“Llamamos al pueblo a la calle, en todos los estados… a defender la memoria y honorabilidad de nuestro comandante Hugo Chávez”, dijo Maduro al denunciar en un acto público una supueseta “campaña nacional e internacional para asesinar moralmente” al gobernante que falleció el 5 de marzo luego de casi dos años de combatir un cáncer.

“Llamamos al pueblo a rechazarla, con fuerza en la calle, a rechazar esta campaña contra el comandante Chávez. En paz eso sí, en paz”, agregó.

El presidente interino y candidato presidencial oficialista afirmó, sin presentar pruebas, que sectores adversos al gobierno están promoviendo un plan desestabilizador “sobre la base de un caos de violencia, sobre la base de un caos de necesidades, sobre la base del saboteo del sistema eléctrico, sobre la base de saboteo del sistema de distribución de alimentos”.

“Si esas cosas suceden (los actos de sabotaje): a la calle con el pueblo”, exclamó Maduro al asegurar que “hay mucho dinero involucrado en el sabotaje de la vida de Venezuela”.

Maduro no ofreció detalles sobre los casos de sabotaje ni quienes estarían implicados en los supuestos planes desestabilizadores.

Las denuncias de Maduro coinciden una serie de reclamos que han hecho en los últimos días, a través de los medios de comunicación, diversas empresas de los sectores de alimentos, manufactura y salud, que han advertido que enfrentan el riesgo de paralización por la falta de divisas oficiales necesarias para realizar importaciones de materias primas e insumos vitales para sus operaciones.

En los últimos tres meses se ha agudizado la escasez de algunos alimentos básicos como harina de trigo, azúcar, café, leche en polvo, pollo, ciertos medicamentos, productos de aseo personal y algunas maquinarias y repuestos. El gobierno ha responsabilizado a las compañías privadas de estar almacenando de manera irregular los productos para propiciar la escasez, mientras los dirigentes empresariales ha denunciado que el desabastecimiento de algunos bienes tiene que ver con la merma de las importaciones que se ha generado por la reducción de la entrega de las divisas oficiales.

El país enfrenta estas dificultades económicas en medio de una incipiente campaña electoral que se iniciará oficialmente el 2 de abril y que se extenderá hasta el 11 de abril. Las elecciones presidenciales están pautadas para el 14 de abril.

Maduro, de 50 años, figura como favorito para derrotar al candidato opositor y gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juana
    Hace 11 años

    Para que vean pues el señor Nicolas Maduro cuenta ya con el 22% en popularidad , segun las ultimas escuestas realizadas en el pais sur americano.

  2. Tatiana Ruiz
    Hace 11 años

    Asi es señores como pueblo Hermanado de venezuela tenemos que defneder este revolucion, esta herencia que nos dejo el comandate y con su legado seguir a pie del Cañón

  3. Altair Ferrrer
    Hace 11 años

    Excelente las palabras del presidente encargado Nicolas maduro,Llamamos al pueblo a la calle, en todos los estados… a defender la memoria y honorabilidad de nuestro comandante Hugo Chávez y asi tiene que ser defender dia a dia esta lucha,y ganar esta batalla para continuar con el gran legado del comandante de los pueblos de América. comandante hastaa la victoria siempre.

  4. Byron
    Hace 11 años

    Socialismo tonto: regulan precios, suena bonito, pero quieren imponerle precios al productor que termina perdiendo dinero, entonces se acaba la produccion, paso en la URSS, paso en Nicaragua, pasa en Cuba, esa es la UNICA causa del desabastecimiento, logico, no? Para que quieren ese sistema si no sirve? porque lo copian? por ignorancia o por maldad? Yo creo que porque mezclan las dos.

  5. Mayling
    Hace 11 años

    No es la primera vez que la oposición hace estas mismas maniobras para desprestigiar al gobierno y de esa manera desinformar a la población venezolana.
    Hermanos de Venezuela no se dejen quitar los logros y la herencia que les ha dejado el presidente Chávez, luchen con maduro por un futuro seguro, ustedes tienen la fuerza y la voz para apoyar al único que esta con vos.

  6. Deniro
    Hace 11 años

    Pobre Maduro como sabe que por el mismo no mueve gente, tiene que estar recordando la memoria de Hugo Chavez. Quiero ver cuando la gente le reclame todo el desastre economico que le dejo Huguito y el va a ser el paganini.

  7. giovanni ugarte
    Hace 11 años

    Si los venezolanos descuidan el morral, pronto estaran en la fila de los otros que van con rumbo a la frontera de los Estados Unidos y quedan descuartizados y quemados en Mexico. Los venezolanos tienen todo lo que otros paises quieren para surgir y vivir lejos de la pobreza. Los judios son quienes provocan el exodo de poblaciones enteras por medio de sus interminables guerras politicas. Los judios no quieren la paz de nuestros paises.

  8. Daniel O.S.
    Hace 11 años

    Tatiana mejor vayase a rotondear ,la vana regan`ar por solo estar en la computadora , acuerdese que hay que ir a las rotondas a rezar.
    acuerdese su jefa la chamu es brava.

  9. José
    Hace 11 años

    La revolución chavista ha hecho retroceder por lo menos una década a Venezuela y si continúa la va a convertir en una nación ingobernable, completamente dividida y pobre. No hay nada q defender de eso, sino lo contrario; hay que reconocer la ineptitud de Chavez para hacer avanzar el país (otro q los q como él y su familia se hicieron millonarios, o los q se beneficiaron con sus casitas a costa de la democracia y la libertad de los venezolanos) y sepultar para siempre esa aberración.

  10. Roberto
    Hace 11 años

    si no nos morimos de hambre, o no tatiana.

  11. jicaral
    Hace 11 años

    estos son los que destruyen las democracias, con mentes enfermisas, espero que henrique capriles, lo baje del pedestal donde lo subieron al dedazo.

  12. Patricio Diaz
    Hace 11 años

    La Prensa Internacional es tan decarada que esta apoyando a la derecha Venezolana para que de nuevo tomen el poder y devolver las riquezas petroleras a sus antiguos duenos, como Exxon, Chevron etc que no pagaban impuestos al Pueblo y que procesaban el propio petroleo de Venezuela en sus refinerias cobrandoles millonarias sumas. Creyeron que con la Muerte de Chavez se moria todo, ahora quieren exterminar lo que el sembro en su Pueblo. Igual en Cuba que esperan la muerte de Fidel.

  13. elamor
    Hace 11 años

    Este pobre diablo no save que hacer , mentira tras mentira , para defender el robo sistematico a que someten a Venezuela , el dictador alla en el cielo como dicen Ellos debe de aprender que nadie es dueno de un pueblo, y los demas pueblos que aprendar que ese cancer es dificil de curar , a estas ratas ni el veneno las detiene. llegan pobres al poder y salen super millonarios haciendo d elos pobres e ignorantes su herramienta de uso.

  14. anticomunista
    Hace 11 años

    este si salio mas loco que el mismo chavez!!!!!

  15. franciscorarroliga
    Hace 11 años

    A este pobre de recursos mentales hay que regalarle un poco de materia gris y un disco en blanco,para ver si lo puede grabar con algo nuevo,pues el disco que le regalaron los Castro a todos ellos desde Chavez y todas las repetidoras incluyendo la lora criolla(el navaja), ya lo tienen totalmente gastado.Eso toda persona con algo de inteligencia,cultura e informacion lo sabe hasta la saciedad.Debieran de buscar otro cuento con nuevos asesores.No tienen verguenza,denle descanso a Chavez.

  16. Socialismo=Cancer elevado a la 10
    Hace 11 años

    Pobre Tatiana que tiene que depender de Cerdos comunistas. Mejor ponete a estudiar y superarte chiquita para que no te miren la cara de decerebrada y/o de sandinista(mantenida). Menos mal que tengo, asi como los democratas, tres dedos de frente para no creerle absolutamente nada de lo que vomitan estos parasitos que disque socialistas.

  17. 5-Mentarios
    Hace 11 años

    ese maje sino saca la memoria del dictador golpista momificado del chavez, no puede decir nada, o sea que ese tipo del maduro no tiene su propio criterio, quiere aprovecharse del dictador muerto, para el seguir en el poder, como los piricuacos en Nicaragua, y los delincuentes sandinistas roba bancos, pusheres, tira bombas, asesinos de las fuerzas del orden (G.N) para todo sacaban eso a relucir en los 10 años de dictadura, tal para cual estos comunistas, se valen de otros para ellos sobresalir

  18. jose luis
    Hace 11 años

    Eso de Comandante ya suena “Fello” El tal Daniel Ortega se hizo autollamar “Comandante de la Robolucion” guiado x los Castro, Luego aparecio el Finado Hugo Chavez con su Revolucion de PetroDolares y de Teniente Coronel Golpista paso a llamarse Comandante… Ahora solo falta que empiecen a decirle a Nicolas Maduro “Comandante Maduro”. No seria raro que la vieja Loca de la Chayo Murillo, buscando como cepillarlo por los dolares lo “Ascienda”

  19. La Colacha C. Vía
    Hace 11 años

    Tatiana Ruiz, quien acepta la herencia, acepta los derechos y las obligaciones. ¿Vos querés también ser heredera de las deudas internacionales que dejó Chavez, de la desgracia económica de ese país que podía ser una potencia financiera en virtud de su riqueza petrolera? ¡Pensá, mi muchachita, no ocupés la cabeza sólo para el pelo!

  20. Tula Cuecho
    Hace 11 años

    Tatiana, sería bueno que te fueras a vivir a Venezuela, para defender tu Robolución Chavista, ya que la identidad la perdiste, deja a los Nicaraguense salir adelante y pelear por idiologia con tanta miseria es poner la carreta delante de los bueyes, asi que esa sicologia barata del idialismo es para entretener a los pueblos cuando estan muriendo de hambre, sino mira el ejemplo de Brasil que aunque es de izquierda no necesita excusas del imperialismo, sino preguntale a tu Jefe del Carmen.

  21. franciscorarroliga
    Hace 11 años

    Lo que debio hacer (el gran dirigente y seguro ganador,ya lo digeron las encuestas Pagadas con las Divisas Oficiales que las companias reclaman para producir)es DEMOSTRAR que no es debido a la falta de divisas el problema,facilitando a los que saben producir(pescar)suplir los productos y ensenarles a pescar a sus turbas para que no esten esperando que los alimenten para pagar con votos de hambre como hacen todos estos populistas ladrones de pobres y ricos,ya saben a quienes me refiero,el ntndid?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí