14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcaldía de Rancho Grande. LA PRENSA /ARCHIVO

Rancho Grande sigue a la deriva

El orteguismo sigue “buscando pelos al gato” en su afán por conseguir el poder absoluto en la Alcaldía de Rancho Grande, Matagalpa, donde teniendo minoría en el Concejo, emprendió persecuciones contra concejales opositores para que voten a favor de las pretensiones oficialistas.

Luis Eduardo Martínez M.

El orteguismo sigue “buscando pelos al gato” en su afán por conseguir el poder absoluto en la Alcaldía de Rancho Grande, Matagalpa, donde teniendo minoría en el Concejo, emprendió persecuciones contra concejales opositores para que voten a favor de las pretensiones oficialistas.

El exalcalde y actual concejal suplente y coordinador del PLI en Rancho Grande, Alfredo Zamora, acusó que la semana pasada los orteguistas “anduvieron regando volantes desprestigiándome a mí y a algunas concejales opositoras”.

Indicó que los opositores se mantienen firmes en la posición de sesionar “si hay una convocatoria normal, sin chantajes, sin presiones y sin amenazas, de lo contrario, pues no cederemos”, dijo.

Zamora señaló que los concejales Jesús María Centeno y Donald Siles, sobre quienes penden órdenes de captura, recurrieron de amparo por amenazas de detención ilegal.

A Centeno lo busca la Policía por supuesto delito ambiental; mientras que a Siles primero le imputaban un presunto delito sexual, después surgió la orden de captura porque supuestamente participó en la quema de una camioneta durante las elecciones nacionales de 2011 y, según Zamora, “ahora dicen —los orteguistas— que tiene una demanda por pensión alimenticia”.

“Pero todo eso está en el marco de inventar cosas que no son ciertas”, dice Zamora.

Sobre la problemática, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez, dijo que “en Rancho Grande y en toda Nicaragua tenemos que ponernos de acuerdo y ver los puntos comunes que nos unen para trabajar en provecho de nuestra gente, superar nuestras diferencias y respetar nuestros puntos de vista”.

“No se trata, por un lado, de ser una aplanadora donde se pretenda que todo el mundo piense igual y que los que no piensan igual se sientan amenazados, chantajeados, se sientan marginados, expulsados en la práctica efectiva de sus roles y tampoco se trata de entrar en contradicciones viscerales, sino la capacidad de la reflexión”, agregó.

10 concejales del PLI y dos del PLC se mantienen unidos con el propósito de escoger entre ellos al eventual secretario del Concejo y su respectivo suplente, así como a quienes presidirían las comisiones municipales.

Departamentales ambiental rancho respectivo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Fantasma (FDN Historico)
    Hace 11 años

    se imagina que les saquemos la colcha orinadas a todos los piricuacos sandinistas, orteguistas que son la misma mi… no acabariamos, asesinatos de curas (PUPIRO, QEPD), asesinatos gradual de CONTRAS desde 1990, y antes, PJCH, Jorge Salazar, 380, Alexis Arguello, robos indiscriminados de propiedades, residencias, negocios, haciendas, terrenos, solo por mencionar algunos, asi son los millonarios burgueses izquierdosos, se les va la gallina de los huevos de oro, Vnzl, tienen que robar mas

  2. anti sandinista, orteguista y anti comunista
    Hace 11 años

    Todo empezará en rancho grande, todos unidos por la libertad, a echar de nuestra nicaragua a los orteguistas comunistas burgueses capitalistas, demostremos que todavia hay oposicion en este país, que somos la mayoria y que unos delincuentes no nos seguiran amedrentando.Todos los orteguistas a cuba…!!! o corea del norte…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí