14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos bandas se enfrentan

Un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales que aparentemente se dedicaban al trasiego de drogas, armas y municiones entre Nicaragua y Honduras, dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos en San Carlos, jurisdicción de Waspam, en el Caribe Norte.

José Garth Medina

Un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales que aparentemente se dedicaban al trasiego de drogas, armas y municiones entre Nicaragua y Honduras, dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos en San Carlos, jurisdicción de Waspam, en el Caribe Norte.

Silvino Astin Stanley, de 38 años y Darwin French Suazo, de 22 años, murieron tras un enfrentamiento entre los dos grupos delincuenciales el pasado 28 de marzo a las 9:45 de la noche, informó el mayor Juan Manuel Martínez, jefe del Destacamento Fronterizo en Waspam.

El jefe militar dijo que en el enfrentamiento resultaron heridos Lenín Rodríguez Suazo, quien recibió un culatazo y le partieron la oreja; Alan Suazo Joseph, recibió un impacto de bala en el costado izquierdo; Porfirio Suazo Fenly fue herido en el dedo de la mano izquierda y Klenin Suazo recibió un impacto de bala en la pierna izquierda.

El mayor Martínez dijo que los heridos fueron trasladados al hospital de Waspam donde se recuperan. Uno de ellos se encuentra en cuidados intensivos.

Los dos son grupos delincuenciales se dedican a actividades del narcotráfico y tráfico internacional de armas entre Honduras y Nicaragua, utilizando la vía Managua-Leymus-San Carlos y Sixa Yari, indicó.

Autoridades en Operativo

Luego del enfrentamiento entre las dos bandas, el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional ejecutaron un plan operativo en la zona. Además se cerraron las vías de acceso a San Carlos y Waspam para evitar que los miembros de la banda se dieran a la fuga.

En la operación fue detenido Fresly Roberto Bell Lacayo, de 24 años, asimismo los heridos están detenidos y permanecen con custodia en el hospital de Waspam.

Aparentemente las dos bandas se enfrentaron debido a rencillas entre ambas.

El Destacamento Fronterizo del Ejército de Nicaragua en su Plan Permanente de Seguridad en el Campo ha desplazado sus fuerzas donde hay más movimiento de actividades delincuenciales.

Departamentales grupos intensivos Waspam archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí