14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Protestan contra traslado de sacerdote en Granada

Esta mañana un grupo de aproximadamente 40 feligreses católicos de Nandaime realizaron una protesta frente a la Curia de Granada, en la que pidieron conversar con el obispo Jorge Solórzano, con el fin de expresar su inconformidad ante los cambios que está haciendo en Nandaime.

Aparece el cuerpo sin vida de joven en Rivas

Aproximadamente a las dos de la madrugada de hoy apareció el cuerpo sin vida de Josué Isaías Ramos, de 14 años, quien había fallecido por ahogamiento el pasado domingo a las tres de la tarde, en el sector del balneario El Menco, en el municipio de Buenos Aires.

Producción en lomo de bestias

Pequeños productores del municipio de La Concordia, Jinotega, que producen granos básicos, hortalizas y otros productos; así como pobladores de comunidades fronterizas con Miraflor, Estelí y otras colindantes con el municipio de Yalí, solicitaron al Gobierno central la reparación de más de veinte kilómetros de caminos productivos que están en pésimo estado.

Fuertes multas para depredadores

Frenar a los que devastan la zona boscosa y de manglar en la costa de El Realejo es el objetivo de la ordenanza 01-2013 recientemente aprobada en ese municipio.

Piden 37 años de cárcel

Justificando que andaba ebrio y bajo efectos de drogas, Silvio José Urbina Castro se declaró culpable de los cargos de violación agravada y femicidio en perjuicio de Rosa María Sequeira, de 25 años, y será sentenciado mañana por la titular del Juzgado especializado en violencia de género de Matagalpa, Ivania Sancho.

Baja deshonrosa a oficiales de Tránsito

El jefe de Tránsito, teniente Francisco Pérez y el agente de Tránsito, Francisco Benavides, fueron dados de baja deshonrosa por actos anómalos, así lo dio a conocer el comisionado mayor Otilio Duarte, jefe policial del Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukukú.

Reparación de calle avanza a paso lento

El levantamiento de adoquines del tramo que va desde la farmacia Santa Rita al Palí Las Flores, mejor conocida como la calle del hospital Humberto Alvarado de Masaya, ya inició, esto con el propósito de preparar el terreno para el tiraje del concreto hidráulico.

Educación especial pese a dificultades

Desde hace 15 años la escuela Especial Carlos Fonseca Amador está reducida en ocho aulas, los pequeños salones de clases no son aptos para atender a los niños con discapacidades. A pesar que el centro tiene apoyo de los donantes, el principal problema es que no cuenta con la escritura del terreno.