14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica: Más de 60 mil nicaragüenses se movilizaron en Semana Santa

Más de 60 mil nicaragüenses salieron y entraron de Costa Rica durante Semana Santa, según registros migratorios de este país, que contabiliza un total de 242 mil movimientos en los puestos de migración ticos.

Josué Bravo

Corresponsal/Costa Rica

[email protected]

Más de 60 mil nicaragüenses salieron y entraron de Costa Rica durante Semana Santa, según registros migratorios de este país, que contabiliza un total de 242 mil movimientos en los puestos de migración ticos.

Según el director de migración y extranjería, Freddy Montero, entre el 24 y 31 de marzo el puesto de Peñas Blancas registró 60 mil 488 movimientos migratorios, es decir, que a inicios de la semana mayor salieron hacia Nicaragua y luego reingresaron a Costa Rica para integrarse a sus trabajos.

Montero precisó que el total de egresos e ingreso por fronteras y aeropuertos de personas en el país, fueron 182,018 extranjeros y 60,102 nacionales.

Según estas cifras, comparado con el 2012, aumentó en casi en 40,000 las personas que hicieron uso de algún puesto migratorio tico durante las celebraciones religiosas recién concluidas.

“Pese a la gran cantidad de personas, y gracias al trabajo de funcionarios de gran mística y profesionalismo, se brindó un servicio ordenado y muy expedito”, afirmó el jerarca.

Montero recordó que se planificó cuidadosamente el trabajo, el cual contempló incluso jornadas de 24 horas continuas en el puesto migratorio de Peñas Blancas, frontera con Nicaragua, en La Cruz, provincia de Guanacaste.

El año pasado el movimiento migratorio para Semana Santa (2012) fue de 203,435 personas, de ellas 40,749 costarricenses y 162,686 foráneos.

La semana anterior, los puestos migratorios con mayor movimiento fueron el aeropuerto Juan Santamaría; con 120,1255 personas; Peñas Blancas con 60,488 y el Daniel Oduber, en Liberia, con 32,154.

El director de Migración y Extranjería añadió que les siguieron el puesto de Paso Canoas, frontera con Panamá, con 13,970 personas y Sixaola con 6,907 movimientos.

La mayoría de las personas que abandonaron el país lo hicieron hacia Nicaragua. También se reportaron salidas hacia Estados Unidos y Colombia, entre otras muchas naciones.

Montero destacó el trabajo de funcionarios y funcionarias, también de la Policía Profesional de Migración quienes trabajaron toda la Semana en distintos puntos del país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lolo
    Hace 11 años

    el problema es que se regresen a Costa Rica……

  2. que viva somoza
    Hace 11 años

    Y si regresan cuál es el problema señor lolo?, la mayoría llegan a producir para ud y su familia, a realizar trabajos que ud no hace. Deje que lleguen, que paguen sus impuestos, que reporten al seguro social pero dejelos trabajar en empleos que usted ni muchos realizan. Sea solidario.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí