14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estelí produce nueve mil metros cúbicos de basura cada mes y una gran cantidad se está quedando en las calles. LA PRENSA/R. MORA

Basura por todas partes

Hace más de una semana que la basura es parte del paisaje en calles de algunos barrios de Estelí, donde los ciudadanos se han quedado esperando que pase el camión recolector.

Roberto Mora

Hace más de una semana que la basura es parte del paisaje en calles de algunos barrios de Estelí, donde los ciudadanos se han quedado esperando que pase el camión recolector.

Desde el lunes de esta semana la basura comenzó a acumularse en las entradas a los andenes o cerca de sus casas. Omar Jiménez, del barrio 14 de Abril, dijo que el servicio de recolección dificulta ejecutar la campaña de “Vivir bonito y limpio” porque el panorama es otro.

El ingeniero Carlos Pino, responsable de Servicios Municipales, dijo que enfrentan un serio problema con la acumulación de la basura, porque tres camiones recolectores están en mal estado.

Explicó que están trabajando con el cincuenta por ciento de los camiones para dar respuestas a las seis rutas de recolección.

MUNICIPALIDAD: A TENER PACIENCIA

Informó que el problema no será resuelto tan pronto, porque los camiones con los que cuentan ya han dado su vida útil.

El funcionario pidió a la población, además de tener paciencia, que mantenga los desechos en sus casas y que estén atentos cuando pase el camión para evitar que la basura sea desperdigada por los animales.

Departamentales Basura Estelí archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 5-Mentarios
    Hace 11 años

    Vivir bonito como chanchos ese es el eslogan sandinista

  2. LE OBSSERVATORE
    Hace 11 años

    Como no va a producir 9k M3 de basura si la ciudad es el mercado mas grande de Centro America, ojo; ya no es el oriental!!! es la ciudad entera de Esteli, !!! hurra…gracias alcalde flojo!!! por el honor. Lean cuantos mercados tiene el diamante de la basura: mercado municipal, mercado Alfredo Lazo,mercado boulevard Pancasan,mercado calle central, mercado carretera panamericana, mercado parque central,mercado parque infantil y los q se me olvidadan, Viva PANCHOOOO!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí