14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maduro aprueba centro de investigación militar

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó la creación de un centro de desarrollo e investigación en ciencias militares, un "sueño" del líder Hugo Chávez, de cuyo fallecimiento se cumple este viernes un mes.

CARACAS/AFP

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó la creación de un centro de desarrollo e investigación en ciencias militares, un “sueño” del líder Hugo Chávez, de cuyo fallecimiento se cumple este viernes un mes.

En un acto en Caracas con los comandantes de unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente encargado y candidato a las elecciones del 14 de abril firmó “la autorización para la creación de la Fundación del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciencias y Artes militares, un sueño de nuestro comandante supremo”.

“Nosotros tenemos que tener nuestra industria militar al más alto nivel”, afirmó Maduro ante los aplausos de los presentes.

“Tenemos inteligencia, formación y recursos, ¿verdad? ¿Por qué Venezuela no puede hacer en una década un avión, nuestro, de carga militar, o un helicóptero? ¿Por qué? ¿Quién dice que no?”, se preguntó.

Maduro subrayó “la importancia histórica” de la creación de este centro, que pertenecerá a las FANB y estará adscrito al Ministerio de Defensa a través de la Universidad Militar Boliviariana para que “sea parte del sistema científico y educativo”.

“Nosotros no estamos armando una fuerza armada con los mejores equipos del mundo para agredir nunca a nadie, pero tampoco nos vamos a dejar agredir ni amenazar por nadie”, aseguró Maduro, que como presidente encargado es también comandante en jefe de las FANB.

“A Venezuela se le respeta y ustedes son los encargados de que eso se cumpla”, agregó, dirigiéndose a los militares.

El presidente encargado, afónico por una gripe, dedicó buena parte de su discurso a recordar a su mentor, fallecido el pasado 5 de marzo tras casi de dos años de lucha contra el cáncer.

“Hoy es un día sensible para todos porque precisamente se cumple un mes de su partida física, que ha estado marcado por sentimientos que van afectando el alma. Han sido días enteros de reflexión”, afirmó Maduro.

Más tarde, Maduro tenía previsto sendos actos de campaña en Maracay, la ciudad de los cuarteles, y en el “Cuartel de la Montaña”, el viejo cuartel desde el que Chávez, cuando era teniente coronel, lideró un fallido golpe de Estado en 1992 y en el que fue sepultado el viernes 15 de marzo.

Internacionales Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. esau
    Hace 11 años

    Este indion del Evo debe de dejar la masticadera de la hoja de coca, se esta quedando arriba igual que el maduro que ya hasta pajaritos le hablan, pobres estos pueblos con estos locos de atar, solo nos falta que el de aqui, un tal Daniel diga que Sandino es un guardabarranco, ojala que los Venezolanos sepan elegir un presidente normal.

  2. PANCHINI
    Hace 11 años

    Como destilan servilismo estos seudos lideres, el Pajarito no se puede valer por si solo y presentar su propia plataforma politica, todo lo hace en base a lo que Chavez pensaba,queria y hacia parece que hasta la misma hora de las necesidades fisiologicas imita, pobre robot y pobre gente robotizada, Ah tambien las mismas aspiraciones millonarias va a imitar esto si es lo mejor. Pero los borregos no oyen, no miran no hablan esta es la gente que vale la pena para estos regimenes

  3. el caminante
    Hace 11 años

    por que no se preocupa de la hartason y anda pansando en avionsitos tanquesitos y pistolitas, realmente este es la encarnacion de husein y de pinochete pero al reves por que pinochet le dio pan y circo a chile pero este esta enpecinado en solo darle circo a los pobres venezolanos, alla los que caigan en sus burradas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí