14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EFE/Miguel Gutiérrez

Maduro recuerda ante militares la muerte del “Cristo redentor” Chávez

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy ante la cúpula castrense y mandos de las Fuerzas Armadas (FANV) al "Cristo Redentor de los pobres" en alusión a Hugo Chávez, en un homenaje en la Academia Militar al cumplirse un mes de la muerte del gobernante.

Caracas/EFE

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy ante la cúpula castrense y mandos de las Fuerzas Armadas (FANV) al “Cristo Redentor de los pobres” en alusión a Hugo Chávez, en un homenaje en la Academia Militar al cumplirse un mes de la muerte del gobernante.

Primero fue “líder militar” y luego “líder de toda una América, de todo un mundo que quiere un cambio” y al morir el 5 de marzo pasado “trascendió a otra vida, la vida eterna”, subrayó Maduro, candidato chavista a las elecciones del 14 de abril.

Chávez falleció el 5 de marzo tras más de 20 meses de lucha contra un cáncer del que aún se desconoce la naturaleza y que ha llevado a la convocatoria de unas elecciones para nombrar a un presidente que finalice su mandato en 2019.

“¡Qué gran líder militar parieron ustedes!”, les remarcó a los comandantes de las 810 unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reunidos en la Academia Militar de Caracas, donde Chávez se formó y donde fue velado durante diez días tras su muerte, víctima de un fulminante cáncer que se le detectó en 2011.

Maduro llamó a Chávez en su alocución televisada “comandante supremo” y aseguró que medios de prensa de distintos países “titulan hoy que se cumple un mes del fallecimiento del Cristo Redentor de la pobres de América”.

“Qué bonito verdad? que uno de los nuestros, de nuestra piel, de nuestra alma (…) sea calificado así por un mundo entero. ¡Qué orgullo, qué fortaleza!”, exclamó el gobernante encargado.

Añadió que los seguidores de Chávez han vivido con tristeza la muerte de su “líder único e irrepetible”.

“No se nos borra la impresión en la memoria el rostro de las mujeres, de los niños, de la juventud venezolana que como pajaritos volaban alrededor de su féretro”, añadió.

“El comandante Chávez -prosiguió- cumplió su misión en la tierra y su cuerpo físico no le dio más, su alma muy grande ya no cabía en ese cuerpo ni en esta vida”.

Maduro afirmó que el alma de Chávez “se expandió, su energía vital se expandió, su cuerpo no le dio más, pero dejó un pueblo preparado, dejó un equipo preparado”.

El presidente encargado concluyó el acto colocándose en la espalda una mochila militar que el hermano mayor del gobernante, Adán Chávez, reveló en uno de los actos fúnebres del mes pasado que Chávez pidió hace unas décadas que simbolizara el traspaso de “responsabilidades revolucionarias compartidas”.

Internacionales Chávez elecciones Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Piuta
    Hace 11 años

    Estos loritos pajistas repiten las mismas consignas que le pasan los cubiches a ver chocoyitos repitan esto ” Cristo Redentor de los pobres” que barbaros ni ideas propias tienen.

  2. PABLITO
    Hace 11 años

    el dia de hoy, se cumple un mes del paso a la inmortalidad del comandante hugo chavez frias. que descanse en la paz de nuestro señor jesucristo. 

  3. Leon
    Hace 11 años

    Si es payaso ese roco, yo de la familia de chavez lo demandaría por no dejar descanzar en paz al pobre difunto, si los venezolanos votan por ese viejo maduro estan más deschavetados que él, porque eso es, un loco que hasta en la expresión de la cara se le ve que es un psicopata.

  4. Cachinflin
    Hace 11 años

    Este si que necesita urgentemente ser internado en sala de lisimacos trastornados, y para acabar de rregarla el macaco de bolivia le ha estado llevando sus buenos narizasos

  5. Camilo
    Hace 11 años

    Maduro, hasta cuando seguiras hablando de Chaveta y comenzaras a decir tus verdaderas palabras. No tienes mas palabras en tu vocabulario que Chavez y mas Chavez. Para dirigir un pais tienes que ser independiente, no un niño cuentista. Eres muy parecido al de Nicaragua, que solo habla del capitalismo, de la burguesia, del imperialismo y nunca habla de su bolsillo, de su estatus social y de la situacion economica del pais.

  6. Libre
    Hace 11 años

    “Qué bonito verdad? que uno de los nuestros, de nuestra piel, de nuestra alma (…) sea calificado así por un mundo entero. ¡Qué orgullo, qué fortaleza!”, Que estupidesce dice Maduro, solo el lo ha llamado asi, no el mundo. Pobre ignorante, y mas aun los que le escuchan y creen lo que este psicopata dice, verguenza de hombre este maduro. Como la ignorancia del hombre por aferrarse al poder le hace blasfemar y comparar a un dictador con nuestro Señor Jesús. Es digno de lastima y compasió

  7. EL MAGO
    Hace 11 años

    PABLITO…… NO SEAS SAPO ARRASTRADO RIDICULO!!!!!!!

  8. jeam79
    Hace 11 años

    pilas que el pajarito que lo bendice no sean los buitres de los que habla ortega jajaja

    ya este hasta blasfema por ese hambre de los petrorobos a pdvsa que tristeza, es como el norcoreano con tal de estar en el poder no le intereza el hambre de su pueblo, va a quebrar venezuela

  9. Julio
    Hace 11 años

    Primero fue el pajarito que lo bendijo, ahora el morral de Chavez, las piedras, el sol y la tierra lo acompanan en su carrera para la presidencia, digo yo; que cantidad de anormales o ignorantes que le siguen, son dignos de lastima, no tienen una vision clara hacia el futuro; en aras de prosperidad, bien es sabido que estos movimientos solo traen desgracias, corrupcion y pobreza y como si fuera poco la decadencia y sometimiento de toda una sociedad.

  10. rad
    Hace 11 años

    en cuáles partes del mundo llaman a Chávez “Cristo redentor de los pobres” ese señor esta loco y loco y super loco! Como las ansias de poder hicieron perder la razón a Maduro. Claro está que en verdad lo esté diciendo él y no sea una retorica para ser electo.

  11. libertador
    Hace 11 años

    Soberanas estupideces son las que dice el ridículo e iletrado Maduro,es reprochable desde todo punto de vista las estupideces que emanan del tal Maduro,si fuese redentor como Jesucristo,porque no resucita,porque no se sanó así mismo;porque pedía que Dios le diera vida,pero ahora lo pretenden aparecer como un super hombre;lo que le resta de vida a los millones de venezolanos que vivieron sus iniquidades no bastará para maldecirlo

  12. Julio
    Hace 11 años

    Pablito, yo que eres otro de los anormales que no les gusta trabajar y quieren robarse las cosas de sus duenos, pero que el payaso sea inmortal eso es una estupidez a gran escala, pobre ignorantes que no saben ni lo que dicen. Chavez fue la figura mas contradictoria y vulgar que haya existido como verdadero presidente si es que asi se lo pudo haber llamado, un charlatan de primer orden e irreverente y de los mas bajo como dignatario.

  13. Fermin
    Hace 11 años

    Otro blasfemo del Espíritu Santo. El único redentory salvador de la humanidad es Jesucristo. Totalmente de acuerdo con el comentario de “Libertador”.

  14. TITO
    Hace 11 años

    maduro deje de estar blasfemando al Señor y Salvador Jesucristo comparandolo con el vulgar que fue su jefe, esta repitiendo los mismos errores de chavez: chavez primero llamo mentiroso al Señor Jesus, segundo aqui en Nicaragua se burlo de la oracion del Padre Nuestro llamando a fidel castro como el padre, tercero maldijo al Israel(Genesis 12:3) y despues de eso al año le aparecio el cancer, maduro tenga cuidado con las palabras que salen de su boca, le puede aparecer una enfermedad.

  15. Tormento Eterno
    Hace 11 años

    Estoy de acuerdo con este individuo, que Chavez, al morir el 5 de marzo ha pasado o “trascendió a otra vida, la vida eterna”. Sabra el Señor Maduro la maldicion que recaia sobre su lider al maldecir a Israel?, al ofender a Raymundo y TODO EL MUNDO, A Vicente y TODA LA GENTE, a Pablo y todo el Pueblo?. Un tal Pablito dice que descanse en la Paz de nuestro señor Jesucristo, si Chavez mismo contradijo a Cristo y su evangelio?. Estara Chavez en tormento eterno? Por sus frutos se conocio a Chav

  16. Jorge Luis
    Hace 11 años

    Qué nivel de estupidez más grande, qué hombre más ridículo, qué enfermizo, que fanático. Es detestable el tipo ese, definitivamente sería una desgracia que ese loco gobierne Venezuela. Estos comunistas cada vez están más estupidos y sus seguidores estupidizados. ¿Cómo se atreve a comparar a Cristo con ese blasfemo gorila?

  17. Don Gato
    Hace 11 años

    Pajarito Maduro frito,evitate hablar tanto de Chaveta,tanto que lo imitas,en ves de estarlo mencionando mejor ponete una mascara de el para que te sintas como el y no aburras a la gente,no ves que ya tus simpatizantes los estas aburriendo.

  18. PANCHINI
    Hace 11 años

    El pajarito, hasta a los pobres animalitos de Dios quieren ocupar estos politicos para convencer a la pobre gente, pero lo peor es que nada propio trae en su plataforma politica don Maduro todo viene del pensamiento, de las ideas, de los suspiros de una persona que ya no existe y se aprovechan de esto para engañar a la pobre gente, lo importante es que tambien viene la ambision de enriquecimiento y esto no lo dejara por ningun motivo.

  19. El pueblo
    Hace 11 años

    Un poco mas y este señor estara podrido, y lo primero sera la cabeza, porue parece que esta perdiendo la razon, solo locuras habla, eso no es para un candidato presidencia, hay que ser serio en esto, este tipo se escuda en la imagen de chavez, pero creo que el pueblo no seguira con esta nueva chaveta.

  20. Patebarro
    Hace 11 años

    Maduro es el sacerdote supremo que habla con Chavez, lo santifica, lo eleva a espiritu santo y lo compara con Jesucristo. WOW! de chofer a tanta espiritualidad es un dote que muy pocos adquieren. Sin duda el Papa Francisco debe de estar sorprendido y le encantaria hablar con esta oveja.

  21. ojo de aguila
    Hace 11 años

    El hambre y la ignorancia del pueblo (mayoritario), cuyo voto vale igualitito que el de las personas más encumbradas (que para mi no debería ser así, sino, en dependencia de cuánto impuesto pagás), hacen que la mayoria pobre de la gente espere que PAPA GOBERNO les regale esto, les regale lo otro, y les solucione la vida. ES POSIBLE, por uno o dos años, después habrá que trabajar siglos para enderezar al país.

  22. Piuta
    Hace 11 años

    Maduro= Los pajaritos me hablan, bla,bla espiritus bla,bla chaves es
    dios, bla,bla chaves es redentor,,,bla,bla chaves bla,bla complot bla
    bla sabotaje, nada de crear trabajos, nada de mejorar la production
    nada de combatir la violencia, nada de nada, voten por mi porque soy hijo de chaves,bla,bla voten por mi porque chaves me dejo de encargado. pura paja nada ofrece.

  23. Piuta
    Hace 11 años

    Estara cerrado el Call Center? ó es muy dificil defender al que habla con los pajaros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí