14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Santos acusa a Uribe de hacer “propaganda negra” contra la paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó este viernes a su predecesor Álvaro Uribe de hacer "propaganda negra" contra el proceso de paz que su gobierno adelanta desde el año pasado con la guerrilla comunista FARC.

BOGOTÁ/AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó este viernes a su predecesor Álvaro Uribe de hacer “propaganda negra” contra el proceso de paz que su gobierno adelanta desde el año pasado con la guerrilla comunista FARC.

En su programa semanal de radio Acuerdos por la prosperidad, Santos identificó a Uribe (2002-2010) como parte de los “enemigos de la paz”, de quienes dijo “inventan mentiras” para causar inquietud entre los militares y en la misma sociedad.

Son “gente interesada en magnificar cualquier hecho de violencia en este país. Exageran todo lo que está sucediendo y cuando no hay hechos entonces se los inventan”, aseveró.

“Ya lo tengo que decir con nombre propio, porque él fue quien respondió esta mañana en la radio: el (ex) presidente Uribe”, reclamó Santos, quien ganó la presidencia en 2010 como delfín del exmandatario y que hasta ahora había evitado confrontarlo.

Santos se refería a declaraciones en las que Uribe insistió en afirmar que se produjo esta semana un atentado contra el gobernador del departamento de La Guajira (norte), después de que el propio gobierno lo había desmentido.

“Es un ejemplo de esa propaganda negra que está sucediendo en este país de forma deliberada”, dijo.

Es una “manipulación realmente irresponsable, que afecta a nuestras fuerzas armadas y la paciencia y la tranquilidad de los colombianos”, reprochó el presidente.

Para reforzar su desmentido, Santos hizo hablar directamente al gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, quien se encontraba presente en el programa.

Santos, un dirigente de centro-derecha que fue ministro de la Defensa de Uribe, emprendió a fines de 2012 un proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que avanza con una mesa de diálogo en Cuba.

Los delegados trabajan sobre una agenda de cinco puntos: desarrollo rural, participación política, drogas ilícitas, abandono de las armas, y víctimas.

Uribe, cuyo gobierno se caracterizó por combatir sin cuartel a las guerrillas de izquierda que se encuentran activas desde hace casi 50 años, es el más fuerte opositor a ese diálogo de paz.

El proceso de paz cuenta con el apoyo de Noruega, Cuba, Venezuela y Chile.

Las FARC, con 8,000 combatientes, son la principal guerrilla de Colombia y la más antigua de América Latina.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eduardo Parrales
    Hace 11 años

    el cobarde uribe no haya en q meter sus narices,en el caso de Nicaragua q recupero sus aguas y perdimos las islas el idiota de uribes critico y le aconsejo a santos q no sediera el territorio,ya se le olvido q Venezuela les mando a su ejercito para q colombia no entrara a atacar a la farc q chaves protejia,y el cobarde tuvo miedo solo ataco a ecuador por q no havia soldados por ahi,y santos es otro cobarde amenaza a Nicaragua con barcos d guerra mas con chaves se tuvo q arrodillar y pedir perdon

  2. Dennis Castillo
    Hace 11 años

    La verdad que el famoso acuerdo de paz no llegara a ningún lado nadie quiere ceder y al final pasara lo que todos ya sabemos

  3. armando
    Hace 11 años

    eduardo parrales, uribe puede meter sus narices porque nosotros los colombianos así lo queremos, el es la voz 70% de la población y cuenta con nuestro apoyo, a eso se le llama democracia.
    en cuanto a lo de venezuela te voy a contradecir, chavez mando a mover 10 batallones, tanques de guerra y los sucoys y nunca llegaron, colombia en tres horas ya tenía la frontera militarizada esperando a chavez que nunca llegó, los socialistas son puro bla, bla,bla uribe jamás se le arrodillo a chavez

  4. armando
    Hace 11 años

    lo del atentado si fue cierto, es solo que no lograron llevarlo a cabo porque el ejercito encontro los cilindros bombas y lograron desactivarlo, lo que pasa es que santos quiere ocultar todo lo que pasa en colombia, pero a nosotros los ciudadanos no nos puede engañar con sus mentiras.

  5. carmen
    Hace 11 años

    santos lo único que busca es recuperar la popularidad que perdió, el sabe que las próximas elecciones ya se acercan y que no va a ganar. también sabe que lo de la paz ya es un caso perdido y quiere culpar a otros de su fracaso como siempre lo ha hecho.

  6. jose de leon
    Hace 11 años

    eduardo parrales,se te olvido decir que uribe le dijo a chavez que sea varon o sea HOMBRE,solo por la radio y de lejos ofendia,mira como esta la FARC,CON 8000 COMBATIENTES y antes de uribe tenian mas de 50.000,solo saca conclusiones,por favor no seamos ignorante o fanaticos

  7. jeam79
    Hace 11 años

    Eduardo Parrales querido y erudito forista, te recuerdo que uribe en las propias calles de caracas a menos de 2 km de chavez capturo a rodrigo granda, lo cual tambien hizo en ecuador a simon trinidad, y tambien te recuerdo que tu amado lider (chavez) vivia paranoico con que uribe lo iba a matar… seguramente todo eso es mentiras y uribe si era un cobarde como tu dices… ¿cierto?

    con respecto al fallo de la haya esperemos el 7 de agosto de 2014, ahi si sabremos que va a pasar

  8. jeam79
    Hace 11 años

    jajaja lo que pasa es que santicos sabe que su proceso de impunidad en la habana no tiene ningun final feliz ya que este debe ir a las urnas en un referendum, y desde ya esta tratando de culpar a uribe por su inminente fracaso.

    a santos se le olvida que llego al poder por ser uribista, afortunadamente el pais no olvida su traicion al legado uribista, cosa que pagara muy caro en las proximas elecciones presidenciales…

    VIVA URIBE!

  9. raptor
    Hace 11 años

    este sujeto URIBE, metera bulla en todo lo referente al proceso de paz en colombia, no le conviene un arreglo bajo ningun punto de vista , esto afectaria sus intereses de narcotraficante altamente reconocido en america latina, al acabar la guerra se le acaba el negocio, en un pais serio, este tipo estaria preso, pero colombia es colombia 

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí