14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Hora de atacar!

Cerremos los ojos y retrocedamos unos cuantos años atrás. En el sofá y frente al televisor que ha atraído toda nuestra atención, nos encontramos.

Julio Portocarrero Arancibia

Cerremos los ojos y retrocedamos unos cuantos años atrás. En el sofá y frente al televisor que ha atraído toda nuestra atención, nos encontramos.

Ha pasado mucho tiempo ¿no? Sin embargo, en algún rincón de nuestra memoria todavía se encuentran esos personajes de las caricaturas que marcaron nuestras vidas, o a través de los cuales nos enamoramos de las artes marciales mixtas.

¿Artes marciales mixtas? Sí, Aquí entre nos te contamos que esta disciplina oriental es conocida por sus siglas en inglés como MMA (Mixed Martial Arts).

Se trata de un deporte de combate de pleno contacto que incorpora golpes y técnicas de una gran variedad de otras disciplinas de combate, tales como jiu-jitsu, judo, karate y taekwondo.

¡Interesante! ¿no? Y eso no es todo. En Nicaragua muchos son los chavalos que han decidido aprender esta disciplina. Algunos lo han hecho inspirados en el inolvidable Goku de la serie Dragón Ball Z. ¿Te acordás?

Bueno, algunos recordamos los episodios más apasionantes como la pelea de Goku con Cell. Sin embargo, hay chavalos que no lo han hecho inspirado en las caricaturas.

Arturo Palacio desde hace un año tomó como hobby las artes marciales mixtas. “Es una disciplina que te da confianza y te ayuda de cierta manera a estar en forma”, comenta.

Según él, se requiere de mucha concentración para los movimientos y lo que le llamó la atención fue el arte que tienen los orientales para pelear.

¡ELLAS DICEN SÍ!

Es casi las 4:00 p.m. y el calor hace de las suyas, pero el deseo de aprender las ha reunido en la Universidad Centroamericana (UCA), en donde su Instituto de Deportes realizó una convocatoria para enseñarles a las estudiantes los principales mecanismos de defensa personal.

Esto en vista de que la seguridad se ha esfumado de Managua. “Desde hace mucho tiempo hemos visto la situación de robos en las paradas de buses que experimentan las estudiantes y en los principales lugares en los que llegan a hacer investigaciones”, comenta Amaru Canales, coordinador de Deportes.

Aquí Entre Nos asistió a ese curso de defensa personal y ahí nos encontramos con María Melba Calero y Selene Bonilla, con quienes —y siguiendo las indicaciones del instructor— aprendimos las técnicas básicas de las artes marciales mixtas. ¡Al ataque!

Aquí Entre Nos Artes Marciales defensa personal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí