Arnulfo Agüero
Alfredo Caballero pinta y dibuja sobre los sueños y su realidad interior. Vista desde el concepto de belleza en el expresionismo del placer y lo grotesco en su exposición: Todo lo que pasa.
[/doap_box]
“Son imágenes oníricas en vuelo entre cielos e infiernos y sus formas entre humana y animal no se definen”, dice Caballero, quien también es agrónomo. También su arte aborda la violencia sexual, las ironías, y las contradicciones de la vida, el amor y la muerte.
“Paleontólogo del color”
“Mis pinturas son una serie de accidentes inconscientes que capturo y trabajo hasta concluir lo mejor, cuando lo logro me siento como un paleontólogo del color construyendo su historia”, explica.
Partiendo de este criterio su paleta descubre composiciones de mujeres con calaveras, reinas de belleza deformes, sirenas, ángeles, unicornios, payasos, sandías con calaveras, y de insectos, que transmiten las sensaciones de lo efímero de la vida, de la belleza que se marcha, de lo oscuro y grotesco que surge. Construyendo así su paradoja de lo sublime y lo mundano.
Reconoce que sus pinturas están influenciadas por Goya, Tiziano, Rembrandt, Caravaggio, Vincent van Gogh, Joseph Beuys, Alberto Giacometti, y Marlene Dumas, entre otros.
Caballero realizó estudios en artes plásticas en la Universidad de Wisconsin, Madison. En 2010 realizó su muestra Blanco y negro en galería Copavi, Managua. En 2009, De tradiciones y Convenciones , en galería Códice.
En años recientes exhibió su arte en Estados Unidos. En 2009 expuso la muestra Still Life , en la 108 Gallery, de Miami, Florida. En 1999, la exhibición Alfredo Caballero, Gary Nader Fine Art, de Miami, Florida. Y cuenta con diversas exposiciones colectivas en Reino Unido, Gran Bretaña; Nueva York, EE. UU.; Miami y Nicaragua.
Ver en la versión impresa las páginas: 6 B