14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alfredo Caballero. LA PRENSA/A. Agüero

¿Feo o realista?

Alfredo Caballero pinta y dibuja sobre los sueños y su realidad interior. Vista desde el concepto de belleza en el expresionismo del placer y lo grotesco en su exposición: Todo lo que pasa.

Arnulfo Agüero

Alfredo Caballero pinta y dibuja sobre los sueños y su realidad interior. Vista desde el concepto de belleza en el expresionismo del placer y lo grotesco en su exposición: Todo lo que pasa.

[doap_box title=”Tome nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La inauguración de la muestra es el próximo jueves 11 de abril, a las 7:00 p.m., en la galería de la Alianza Francesa, y podrá apreciarse hasta el 30 de abril.

[/doap_box]

“Son imágenes oníricas en vuelo entre cielos e infiernos y sus formas entre humana y animal no se definen”, dice Caballero, quien también es agrónomo. También su arte aborda la violencia sexual, las ironías, y las contradicciones de la vida, el amor y la muerte.

“Paleontólogo del color”

“Mis pinturas son una serie de accidentes inconscientes que capturo y trabajo hasta concluir lo mejor,  cuando lo logro me siento como un paleontólogo del color construyendo su historia”, explica.

Partiendo de este criterio su paleta descubre composiciones de mujeres con calaveras, reinas de belleza deformes, sirenas, ángeles, unicornios, payasos, sandías con calaveras, y de insectos, que transmiten las sensaciones de lo efímero de la vida, de la belleza que se marcha, de lo oscuro y grotesco que surge. Construyendo así su paradoja de lo sublime y lo mundano.

Reconoce que sus pinturas están influenciadas por Goya, Tiziano, Rembrandt, Caravaggio, Vincent van Gogh, Joseph Beuys, Alberto Giacometti, y Marlene Dumas, entre otros.

Caballero realizó estudios en artes plásticas en la Universidad de Wisconsin, Madison. En 2010 realizó su muestra Blanco y negro en galería Copavi, Managua. En 2009, De tradiciones y Convenciones , en galería Códice.

En años recientes exhibió su arte en Estados Unidos. En 2009 expuso la muestra Still Life , en la 108 Gallery, de Miami, Florida. En 1999, la exhibición Alfredo Caballero, Gary Nader Fine Art, de Miami, Florida. Y cuenta con diversas exposiciones colectivas en Reino Unido, Gran Bretaña; Nueva York, EE. UU.; Miami y Nicaragua.

Cultura arte Pintura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí