14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el tramo El Pellizco-Chichigalpa-Chinandega dos personas murieron el fin de semana. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Alerta por accidentes

Cuatro muertes de motociclistas en tres accidentes de tránsito han puesto en alerta a las autoridades chinandeganas que intensifican una campaña con padres de familia, estudiantes y vendedores de esos medios de transporte.

Saúl Martínez

Cuatro muertes de motociclistas en tres accidentes de tránsito han puesto en alerta a las autoridades chinandeganas que intensifican una campaña con padres de familia, estudiantes y vendedores de esos medios de transporte.

La cuarta víctima reportada ayer fue Melvin Mateo Muñoz Rodríguez, de 39 años, quien según informe policial irrespetó el alto del costado norte del templo Guadalupe y fue embestido por el conductor Juan Ramírez, quien viajaba en su preferencia de sur a norte.

De 30 mil motocicletas que circulan en las calles de Chinandega, solo 16 mil están registradas en Tránsito. En lo que va del año, 19 personas han fallecido producto de accidentes de tránsito, 12 de estas viajaban en motocicletas.

PRIMERO EN LA FAMILIA

El subcomisionado Antonio Quintanilla, jefe de Regulación Operativa, dijo ayer en un medio local que comenzarán una intensa campaña de persuasión iniciando con los padres de familia, seguido de asistencia y mensajes en los centros educativos.

Otro plan policial es llamar a los que ofrecen las motocicletas hasta sin prima, para que antes de entregar los vehículos sensibilicen a los compradores y les llamen a conducir con responsabilidad.

“Hay un incremento de las motocicletas y asimismo son las muertes. Los fines de semana son críticos. (Los motociclistas) están poniendo la mayoría de las muertes. Se están aplicando las multas y pruebas de alcoholímetro para conductores irresponsables”, dijo la comisionada Gloria Aguirre, jefa de Tránsito de la Policía de Chinandega.

Departamentales accidentes Chinandega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí