14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sergio Agüero (16) y Pablo Zabaleta, del Manchester United, emocionados tras el golazo del primero. LA PRENSA/EFE/Peter Powell

Qué golazo

Con gol de antología de Sergio Agüero en la recta final del partido, el Manchester City frenó la marcha del Manchester United al título de la Liga Premier al vencer ayer 2-1 a los líderes en un frenético clásico.

MANCHESTER/AP

Con gol de antología de Sergio Agüero en la recta final del partido, el Manchester City frenó la marcha del Manchester United al título de la Liga Premier al vencer ayer 2-1 a los líderes en un frenético clásico.

A los 78 minutos, el delantero argentino entró como tromba al área, llevándose la marca de tres defensas del United y definió magistralmente con un disparo al ángulo superior del primero palo.

[doap_box title=”EMPATE” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Hernanes anotó el gol que adelantó a Lazio, pero después malogró un penal y cometió la falta con la que Francesco Totti convirtió desde los 12 pasos para que Roma consiguiese ayer un empate 1-1 en el derbi capitalino.

Hernanes anotó al cuarto de hora con violento zurdazo. Lazio lo tuvo para liquidar a su acérrimo rival de ciudad, pero Hernanes perdió un penal a los 48 al rematar desviado. En cambio, el capitán Totti tiró bien el penal a los 56.

[/doap_box]

Agüero anotó apenas siete minutos de haber entrado por Samir Nasri. Con la victoria en Old Trafford, el City quedó a 12 puntos del United con siete fechas por disputar. James Milner adelantó a los visitantes a los 51 con un remate que fue desviado por un rival.

La ventaja fue efímera. Ocho minutes después, el capitán “citizen” Vincent Kompany sin querer desvió a su propio arco un cabezazo de Phil Jones. Fue la primera derrota del United en la liga tras cuatro meses y medio.

El resultado, por lo pronto, demorará la conquista del título del United, pero al menos el City rescata algo de honor y el derecho a sacar pecho en la ciudad tras una decepcionante campaña del campeón vigente de la Premier. El equipo de rojo en Manchester podrá salir campeón ahora, pero Mancini considera que los de azul revertirán la jeraquía en la próxima temporada. Y el despliegue del City en el feudo del United convalidó las expresiones de Mancini, al ejercer una claro dominio de la posesión en el mediocampo.

El gol anotado por el “Kun” Agüero evocó el tanto que le dio el título al City en la última fecha de la pasada temporada, quitándoselo de las manos al United. Agüero recibió un pase en corto de Yaya Touré, enfiló hacia la portería rival y sacó un remate imposible de atajar para David De Gea.

El United sigue mostrando señales negativas, con Robin Van Persie con 10 partidos sin anotar, Wayne Rooney muy lejos de su nivel habitual y su mediocampo desbordado durante varios lapsos.

Tras la dolorosa eliminación a manos del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, el United ha perdido dos partidos (el otro revés fue ante Chelsea en los cuartos de final de la Copa de la FA) y sólo ha podido ganarle a Reading y Sunderland, clubes del fondo de la tabla.

Deportes Golazo Manchester United archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí