14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua ya fue sede del Campeonato Centroamericano este año. LA PRENSA/ E. OPORTA

A mejorar su imagen

Tras una actuación discreta en los X Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica, en los que no se pudo conseguir ni una medalla de oro, Nicaragua enfrentará un nuevo desafío: el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate-Do.

Oscar González Morales

[doap_box title=”FAVORITOS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Sin duda alguna, México y República Dominicana, serán dos países a vencer en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate-Do, que se realizará la próxima semana en Nicaragua.

Este evento contará con la participación de los países del istmo centroamericano y algunos de las islas del Caribe, lo que dará un buen espectáculo para los aficionados de este deporte de contacto.

[/doap_box]

Tras una actuación discreta en los X Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica, en los que no se pudo conseguir ni una medalla de oro, Nicaragua enfrentará un nuevo desafío: el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate-Do.

Para este evento, que se realizará del 15 al 21 de abril en Managua, el reto es grande, porque en este se intentará dejar a un lado esa noción de falla de la justa regional.

La Federación Nicaragüense de Karate-Do (Fenika-Do), ha dispuesto una gran selección para este evento, en el que estarán en acción las categorías de 12-13 años, 14-15, 16-17, 18-21 y Senior.

Algunos de los nombres más conocidos de los nicaragüenses en el torneo será el de Ana Méndez, medallista de los Juegos Centroamericanos, que será parte del equipo kata (forma) femenino, actuará en individual y a la vez participará en kumite (combate).

Violeta García, quien fue medallista en la justa regional, también será parte del equipo de kata, junto con Violeta García, todas en la categoría Senior.

Pero las posibilidades de victoria podrían estar más presentes en las categorías más bajas, teniendo en cuenta que el nivel a estas edades entre los atletas nacionales y extranjeros puede ser el más cercano, no así en los mayores.

Deportes deportes Karate archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Javier
    Hace 11 años

    si no sacaron medallas de oro a nivel de centroamerica, menos aqui, que es un nivel mas alto y los paises del caribe son los que reynan en este evento a nivel panamericano

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí