14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Qué ocurre con Padilla?

Vicente Padilla aterrizó en Japón y se encontró con una nación distinta, un lenguaje y una cultura diferentes, y ya se percató que el beisbol se juega de otro modo, aunque igual, se decide por carreras.

Edgard Rodríguez

Vicente Padilla aterrizó en Japón y se encontró con una nación distinta, un lenguaje y una cultura diferentes, y ya se percató que el beisbol se juega de otro modo, aunque igual, se decide por carreras.

A esas nuevas variantes, el nica tiene que sumarle que los montículos le parecen más bajos de lo usual, y que la tierra que los sostiene no es muy compacta, lo que le ha impedido apoyarse bien.

Para remate, su primera apertura no fue sólida. Cayó vencido 3-1 ante los Leones de Seibu, exhibiendo problemas de control y no tuvo el respaldo ofensivo de sus compañeros de equipo.

Ahora da la impresión de haber emergido un nuevo inconveniente: su coach de picheo, lamenta que el nica no acepte sugerencias y que su empeño en lanzar rectas, le impida dosificar su poder.

Según Yakyubaka.com, “el coach de picheo de los Halcones, Ikuo Takayama, estaba molesto porque Padilla no trató de conservar su energía en los primeros innings el jueves, cuando lanzo a 91 millas contra Seibu”.

Y según la publicación, de 38 envíos hechos por el nica en los primeros dos episodios, 34 fueron bolas rápidas, lo que también habría molestado al entrenador de los lanzadores de Fukuoka.

“Él ha sido un relevista los últimos dos años y solo ha lanzado uno o dos innings. Esa es la forma como trabaja ahora. No hará bien el trabajo solo tirando los envíos que desea. Necesita estar dispuesto a escuchar un poquito más”, dijo Takayama.

Ojalá las cosas cambien para Padilla, quien probablemente lance este jueves ante los Búfalos de Orix. Es urgente corregir la fractura que se percibe en su relación con su entrenador, de acuerdo a la publicación japonesa.

Deportes Japón Padilla archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LB Montoya
    Hace 11 años

    Cree q la fuerza domina a la maña y los japoneses son bien mañosos en tácticas deportivas. No se confundan. Su caracter chocaba mucho en USA porq su ego se le fué al infinito, por eso lo dejaron ir y no lo quieren más por esos lares. En Japón le va pasar lo mismo.

  2. lsaavedra
    Hace 11 años

    A ver, que le va a pasar a Padilla, lo mismo que le ha pasado en todos los años que tiene de estar en grandes ligas: El uniforme se le subió arriba de los hombros.

    Seguro Padilla piensa que sabe mas que el coach o entrenador porque el viene de las grandes ligas. Padilla siempre ha tenido estos problemas ya vimos lo que paso en Texas, por X o Y motivo siempre ha sido un lanzador mediocre, nunca ha sabido escuchar consejos que le permitan explotar al máximo el potencial que tuvo

  3. Lora vieja no aprende a hablar!
    Hace 11 años

    Ya el tiempo se le acabo a padilla, esto es extra inning, nunca quiso escuchar, cree que se la sabe toda, pero para eso estan los coach, managers… para corregir!, Ojala logre ganar y no siga poniendo pretextos como siempre lo ha hecho.

  4. Julio
    Hace 11 años

    Ahora resulta que el nino tambien es indiciplinado! que mal lo veo, que siga asi y vere que termina muy pronto; los japoneses se caracterizan por la disciplina, y no creo que haya combinacion perfecta entre el nino y el coach de pitcheo. El no tiene que demostrar por su propia, tiene que demostrar atraves de lo que le indiquen las autoridades del equipo para el cual juega. Y sobre disciplina quiera o no. Que recuerde que no fue grata la forma en que termino en las grandes ligas, nadie le busco.

  5. Larry Miranda
    Hace 11 años

    Al mal músico hasta las uñas le molesta, que el montículo está muy bajo que muy flojo, excusas y puras excusas.
    Padilla debe seguir las instrucciones de quienes le pagan, en cualquier trabajo si un empleado no sigue instrucciones es corrido, así que lo mismo le va a pásar a él. Ojalá y deje la soberbia y aprenda a ser disciplinado, los japoneses son lo que son en todos los deportes, asi que no venga mi paisano a querer imponer su manera de pensar en Japón.

  6. ELGRANDE
    Hace 11 años

    Los japoneses tienen una frase que dice “La disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia”; para ellos esto es la clave del éxito; ojala la ponga en práctica Padilla.

  7. Numan Montoya Urcuyo
    Hace 11 años

    Que cosa:Le brindan una oportunidad en el beisbol nipon después que lo desecharon friamente en las Grandes Ligas, y ahora, aparte de que no ha mostrado ser un buen lanzador, tiene problemas con el coach de picheo de su equipo. Mejor debiera regresar e integrarse a nuestra liga German Pomares. 

  8. SERGIO F. OCONNOR
    Hace 11 años

    Padilla tiene que tomarse unas buenas vacaciones e ir pensando en su pronto retiro, ya las lesiones NO le permiten actuar con la soltura de antes, el Beisbol es un deporte de mucha exigencia y Padilla ya NO esta para cumplir con esas exijencias. Desde hace tiempo vengo repitiendo que Padilla podria ser un buen relevista, abridor ya no puede ser. Me parece que los que lo acesoran NO estan bien uvicados y no le hacen ver la realidad de sus condiciones fisicas. El dinero ya lo tiene, NO debe seguir

  9. Miguel Ortega
    Hace 11 años

    Considero útil que como Nicaragüenses que somos en vez de criticar deseemos éxito para un paisano, pidiendo a dios le de sabiduría para que sepa proceder adecuadamente y rendir como se espera de el.

  10. EL CHINANDEGANO
    Hace 11 años

    Que lo corran por indiciplinado¡¡¡ YA NO SIRVE NI EN LOS TIGRES¡¡

  11. chele
    Hace 11 años

    Mejor que se venga al pomares a lanzar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí