14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ILUSTRACIÓN: LA PRENSA/LUIS GÓNZALEZ

¡Adiós a la diva!

De voluptuosa belleza y voz grave y sensual, la actriz española Sara Montiel, icono de Hollywood de los años cincuenta, falleció este lunes en su domicilio madrileño a los 85 años.te lunes en su domicilio madrileño a los 85 años.

AFP

De voluptuosa belleza y voz grave y sensual, la actriz española Sara Montiel, icono de Hollywood de los años cincuenta, falleció este lunes en su domicilio madrileño a los 85 años.

Nacida el 10 de marzo de 1928, Montiel, quien también se labró una exitosa carrera musical, está considerada la actriz española más célebre de Hollywood y trabajó en una cincuentena de películas, algunas de gran éxito comercial.

Hija de una humilde familia de Ciudad Real, en el sur de España, y huérfana de padre, alcanzó la fama mundial con el western de Hollywood Veracruz de 1954, donde compartía cartel con Gary Cooper y Burt Lancaster.

En su país, el mayor éxito de esta actriz conocida como la “manchega internacional” fue El último cuplé en 1957, una de las películas más taquilleras del cine español. Montiel, cuyo verdadero nombre era María Antonia Abad Fernández, debutó en el cine con un pequeño papel en Te quiero para mí, de 1944.

Espectáculo muerte Sara Montiel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. QEPD Sara Montial
    Hace 11 años

    Por más que admiré a Sara Montiel, es una hipérbole describirla como un icono de Hollywood, donde fue una de cientos de “starlettes” (actrices secundarias que las valoraban más por sus atributos físicos que su talento artístico) de aquella época. En Hollywood hizo solo tres películas, en las cuales hizo el papel de mexicana, mestiza e india. El verdadero triunfo de Sara Montiel fueron las películas que hizo en España y México, sobre todo las musicales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí