14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Iglesias hace una semana fue galardonado con el Récord Guinness al Artista Latino que más discos ha vendido en el mundo. LA PRENSA/ EFE

Eterno romántico

El cantante español Julio Iglesias manifestó sentirse muy contento, y es que hoy está a la venta su nuevo disco, luego que desde el 2006 no realiza ningún trabajo discográfico.

EFE

El cantante español Julio Iglesias manifestó sentirse muy contento, y es que hoy está a la venta su nuevo disco, luego que desde el 2006 no realiza ningún trabajo discográfico.

En el nuevo material, el cantante recopila sus éxitos más románticos en 45 años de carrera, donde asegura haber “viajado la vida, haber cantado con todos y haber aprendido de todos”.

También manifestó que no le preocupa si sus canciones las ha cantado mal o bien, y que incluso pudo superar las intrigas y la parte negativa de su vida.

[doap_box title=”Su vida privada” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A nivel familiar dijo el cantante que su mayor problema es que a sus hijos les gustan los edificios. “Han crecido con árboles y con agua, que es un privilegio, pero ahora les atrae más ver ciudades, gente. Antes eran pescadores y ahora son transeúntes”.

Sin embargo, a él le pasa lo contrario, porque aseguró que le gusta ser pescador. Además confesó que le encanta bañarse en agua salada, porque lo considera un baño de espíritu. Además reconoció que ya no puede comer mariscos porque tiene el colesterol alto”.

[/doap_box]

Así resumió a su carrera este artista de 69 años, quien se encuentra entre los diez que más han vendido en la historia, en una entrevista con Efe concedida el pasado febrero en Miami, “el lugar —afirma— más atractivo para vivir de toda América” porque “aún es un oasis”.

Agregó que vive feliz en Miami, antes de viajar a Asia, donde está ahora, inmerso ya en una gira para promocionar 1-Greatest Hits , que sale al mercado con versiones recién grabadas por quien acaba de ganar el Récord Guinness al “artista latino que más discos ha vendido en el mundo”.

JUNTO CON GRANDES ARTISTAS

El disco doble lleva 37 temas en español, inglés, francés, italiano y portugués, incluidos dúos con figuras como Willie Nelson, Sting, Diana Ross, Frank Sinatra, Dolly Parton, Stevie Wonder y Art Garfunkel, entre otros.

La versión de lujo incluye dos DVD sobre su histórico concierto en el Greek Theatre de Los Ángeles en 1990.

“Cantar con alguien es algo ocasional y emocional, pero anecdótico, lo importante es cantar con uno mismo. Cuando juntas la voz con un artista como Sinatra o Plácido te quedas fascinado, es una ocasión para aprender. Yo he aprendido siempre de los que juegan mejor que yo”, explicó una persona que asegura no estar nunca cansado.

“Me duelen los brazos, las piernas, sí”, reconoce, “pero no me gusta dormirme, me gusta despertarme, estoy al acecho de todo, vivo profundamente cualquier circunstancia que afecta a la vida diaria”. En definitiva, “pienso en lo que piensan las gentes de 70 años que creen que tienen aún muchas cosas por hacer: ¡Que me falta tiempo!”.

En ese sentido, el reconocido cantante está siempre pensando en “cómo ganar tiempo al tiempo”, en enseñar a los que vienen detrás y, añade, “en lo mismo que piensan todos aquellos que presumen, como yo, de haber viajado la vida”.

PARTE DEL REPERTORIO

Para ello, el cantante de Hey, Por el amor de una mujer, Me va, me va, Un canto a Galicia, El día que me quieras, As time goes by, Nathalie, Bamboleo, Quelque chose de France, Gegin the Beguine, Crazy, And I love her o Always on my mind —todos en el nuevo disco— ve vital la información, “sin ella no podría vivir, pero me gusta más tenerla de la gente que de los libros”, siguió refiriéndose Iglesias de su disco.

“He leído muchísimo, pero ya no tengo tanto interés. Prefiero conocer a las gentes. Así entiendo las cosas más profundamente”, confiesa reflexivo.

Espectáculo Julio Iglesias música archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí