14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno venezolano informa que detuvo a 19 “generadores de violencia”

El Gobierno de Venezuela indicó este martes que ha detectado planes de "elementos generadores de violencia" contra las elecciones del próximo domingo y que han sido apresadas 19 personas, entre ellas, 17 por supuestos actos de sabotaje contra la red eléctrica y dos "uniformados" por delitos que no precisó.

Caracas/EFE

El Gobierno de Venezuela indicó este martes que ha detectado planes de “elementos generadores de violencia” contra las elecciones del próximo domingo y que han sido apresadas 19 personas, entre ellas, 17 por supuestos actos de sabotaje contra la red eléctrica y dos “uniformados” por delitos que no precisó.

La denuncia fue efectuada en una comparecencia televisada conjunta por el ministro del Interior, general Néstor Reverol, y el general Wilmer Barrientos, principal responsable del denominado Plan República, un operativo de la Fuerza Armada (FANB) de apoyo en los procesos electorales en Venezuela.

Barrientos, jefe del Comando Operacional Estratégico (COE) de la FANB, detalló que ayer fueron detenidos “dos individuos uniformados de primer teniente y de teniente”, respectivamente, en la Brigada de Paracaidistas de Maracay, a 100 kilómetros de Caracas y que próximamente informará de qué se les acusa.

Asimismo, dijo que suman 17 los detenidos “agarrados in fraganti saboteando las instalaciones” eléctricas, la mayoría trabajadores de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Seguiremos actuando con la contundencia que haya que actuar para que haya paz y tranquilidad. No permitiremos que nadie, que ningún sector, ningún foco, vaya a perturbar la paz del país”, remarcó.

Los venezolanos decidirán en las elecciones del próximo domingo entre el candidato oficialista, Nicolás Maduro; el líder opositor, Henrique Capriles, y otros cinco candidatos, quién culminará en 2019 el mandato presidencial iniciado el pasado 10 de enero por el presidente Hugo Chávez, fallecido cinco meses después.

Por disposición de Maduro “hemos tomado las plantas y subestaciones eléctricas, así como los almacenes para hacer inventario de repuestos”, añadió Barrientos.

También informó que se han reportado algunos incendios forestales como “coincidencialmente” sucedió en vísperas de las elecciones presidenciales de octubre y de las regionales de diciembre pasados.

Asimismo destacó que le “llama la atención” la desaparición “del cableado eléctrico” en una veintena de centros educativos que serán utilizados como centros del voto en los comicios del domingo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí