14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ornato cesa en sus protestas

Después de protestar dos días, tiempo durante el cual denunciaron pérdidas de materiales, imposición de un nuevo administrador y limitados equipos para trabajar, los obreros del plantel Ornato de la Alcaldía de Managua se arreglaron con las autoridades de la comuna capitalina.

Roy Moncada

[doap_box title=”Antes de arreglarse” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los únicos dos camiones que tiene Ornato asignados fueron sacados ayer del plantel y llevados a uno de los distritos.

Los trabajadores que hasta ayer mantenían una protesta, aseguraron que fue estrategia para no permitirles salir a la calle y gritar las anomalías que existen dentro del plantel.

Vehículos de la Alcaldía de Managua fueron utilizados para llevar a los miembros de la Juventud Sandinista a Ornato, donde permanecieron adentro todo el día, impidiendo el ingreso de los sindicalistas que protestaban.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

233 trabajadores de planta tiene la Dirección del Ornato. Ninguno de ellos trabajó el viernes de la semana pasada y ayer porque protestaban afuera del plantel, ubicado en los bajos del barrio Acahualinca, del Distrito Dos.

[/doap_box]

Después de protestar dos días, tiempo durante el cual denunciaron pérdidas de materiales, imposición de un nuevo administrador y limitados equipos para trabajar, los obreros del plantel Ornato de la Alcaldía de Managua se arreglaron con las autoridades de la comuna capitalina.

A raíz que Bosco Castillo, director específico de Ornato y también ministro de la Juventud, no pudo antes solucionar los reclamos, el director de Infraestructura, Rodolfo Villachica, fue quien se reunió ayer por la tarde con el sindicato municipal que lideró la protesta.

Carlos Pérez, secretario general de la Federación de Trabajadores Daniel Ortega Saavedra (Fetrados), de la comuna, dijo que el compromiso de Villachica fue iniciar la investigación por la pérdida del material.

Asimismo, para contentar a los obreros de Ornato les mostró una licitación de nueve vehículos, entre camionetas, retroexcavadora, minipala, camiones volquetes y hasta una moto para el plantel.

Los sindicalistas se mostraron contentos por el arreglo con Villachica, pese a que solo horas antes miembros de la Juventud Sandinista llegaron al plantel y se lo tomaron.

“Hoy en día nos están metiendo miembros de la Juventud que no son trabajadores de este plantel, como si fuéramos adversos a este Gobierno. Si lo que estamos haciendo es denunciar los actos de corrupción en este plantel”, reaccionó Augusto César Leytón, sindicalista de Ornato, en la mañana.

A partir de hoy, el plantel se encargará de mejorar la Avenida Bolívar, la que deberá estar lista antes de septiembre para el desfile patrio.

“Se va a arrancar con el proyecto de la Avenida Bolívar porque se tenía que empezar hoy (ayer)”, comentó Pérez.

Nacionales ornato protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. vive bonito
    Hace 11 años

    LaJuventud Sandinista hace el mismo papel que hacian la ordas Nicolasianas de Somoza. Han hecho del gobierno un copia a carbon mejorada del Somocismo. Criticaban a Somoza porque viajaba en una limousina seguido de una carabana de vehiculos igual que el que viaja en Mercedez Benz y la mayoria de la poblacion subsiste con $2 al dia. Responda Sr. Ortega para que se hizo la revolucion y murieron tantos jovenes? 

  2. Jesica
    Hace 11 años

    jajajaja estupidos supuestos jovenes de la juventud sandinista,q se prestan como si fuera fuerzas de choque mas les vale q no provoquen a esta gente por q a vergazos los van a sacar de las oficinas,ortega cree q enviando a estos viejos de la js van a amedrentar a los sindicalistas arrastrados eso les pasa por denunciar los robos a ortega le vale q sus empleados roben ya q el roba por millones y en dolares,hay q se maten entre ellos ni me va ni me viene d todas maneras roba el q llega a ser jefe.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí