14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El secretario de prensa del La Casa Blanca, Jay Carney. LA PRENSA/AP/Susan Walsh

EE.UU.: Última amenaza de Corea del Norte es “retórica inútil”

La Casa Blanca calificó el martes de "retórica inútil" la amenaza de Piongyang de una "guerra termonuclear" en la península coreana y los llamados a los extranjeros de Corea del Sur a evacuar el país advirtiéndoles que corren un riesgo personal si estalla un conflicto.

WASHINGTON/AFP

La Casa Blanca calificó el martes de “retórica inútil” la amenaza de Piongyang de una “guerra termonuclear” en la península coreana y los llamados a los extranjeros de Corea del Sur a evacuar el país advirtiéndoles que corren un riesgo personal si estalla un conflicto.

Se trata de una “retórica inútil que no hará más que aumentar las tensiones”, dijo el portavoz del presidente Barack Obama, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria. Horas antes, el régimen de Corea del Norte volvió a proferir la amenaza de una “guerra termonuclear”.

“La península coreana se dirige hacia una guerra termonuclear”, estimó este martes el Comité norcoreano para la Paz en Asia Pacífico en un comunicado difundido por la agencia oficial KNCA.

“En caso de que haya una guerra, no queremos que extranjeros que viven en Corea del Sur resulten heridos”, añadió el Comité, recomendando a “todas las organizaciones internacionales, empresas y turistas que se preparen a medidas de evacuación”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Un lector
    Hace 11 años

    El imperio USA esta acostumbrado a amenazar a otros, invadir paises y aterrorizar a civiles. Ahora Corea do Norte le esta dando una dosis de su propia medicina y tiemblan porque estan acostumbrado a atacar a gente indefensas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí